null: nullpx
Arg-local

Las personas seguras de sí mismas practican estos sencillos hábitos diarios, según experto

Publicado 23 Jul 2018 – 11:37 AM EDT | Actualizado 23 Jul 2018 – 11:37 AM EDT
Reacciona
Comparte

La falta de seguridad y confianza en uno mismo, puede limitar el potencial de cada persona y convertirse en un verdadero obstáculo para lograr cualquier meta. Sin embargo, la buena noticia es que dejar de sentir miedo y ganar más confianza es una habilidad que puede aprenderse y practicarse hasta que esté dentro de cada uno.

¿Te tienes suficiente confianza? Si la respuesta es no, aquí te revelamos los 13 pasos para ser una persona más segura de sí misma que brinda Daniel Colombo, coaching especialista en comunicación, motivación y liderazgo.

13 pasos para aumentar tu confianza y seguridad

1. Habla todos los días con alguien que no conozcas: no importa de qué o a quién le hables, por lo menos intenta saludar al entrar o salir de un edificio o entabla una conversación en un ascensor. Haciendo esto, aprenderás a romper el hielo y a fortalecer tu comodidad con esta situación. Será una gran estrategia para que te animes a más.

2. No siempre tienes que decir que sí: tienes que hacer lo que verdaderamente tengas ganas de hacer y no siempre decir cuando en realidad quieres decir no para complacer a otra persona.

3. Di lo que piensas: no temas decir lo que piensas, dices y haces. Apodérate de la comunicación y expresa tus opiniones con frases como Yo pienso; Siento que; Sobre este aspecto en particular… De esta forma tu voz se oirá fuerte y clara.

4. Camina en forma erguida y mira al frente: esta postura te ayudará corporalmente a ganar más seguridad y aumentará tu autoestima desde la comunicación no verbal.

5. Sonríe mucho más: si sientes vergüenza, es posible que evites sonreír tanto como quisieras. Intenta incorporar el hábito de sonreír y observa el contraste entre el pasado y este nuevo presente que estás construyendo.

6. Sé amable: expresa palabras amables, elogios (honestos). También los recibirás: evalúa en tu interior cómo te sientes.

7. Basta de hablar del pasado: deja de echarle la culpa al pasado por alguna decepción, sufrimiento o angustia del presente, debes de una vez soltar esta carga. Piensa en el ahora y proyecta tus metas a futuro.

8. Realiza actividades en soledad: por falta de confianza, es posible que en ocasiones no realices lo que verdaderamente quieras hacer para no salir de tu zona de confort. No tengas miedo, desafíate a hacer cosas en soledad como por ejemplo ir a tomar un café sin compañía de nadie. ¡No la necesitas!

9. Siéntate en primera fila: si acostumbras a tratar de pasar lo más desapercibido posible, debes realizar este ejercicio. Siéntate en primer lugar en una clase o en un evento y observa cómo cambia tu visión desde ese lugar.

10. Observa e interactúa en un ámbito nuevo: llega temprano a una fiesta para dialogar con los demás invitados que no conozcas; participa de talleres o clases. Estas actividades te ayudarán a expandirte y a soltar tu apego a la soledad e inseguridad.

11. Deja de pensar en negativo: trata poco a pocos de abandonar los pensamientos catastróficos. Si aparecen, reemplázalos con lo opuesto: un pensamiento positivo, alegre, proactivo.

12. Vístete bien: no es necesario que sea para una ocasión especial o una fiesta. Utiliza colores, arréglate el cabello, utiliza un elemento que llame la atención y que te encante como sea vea en ti, ya que esto despertará nuevas formas de relacionarse contigo interiormente y exteriormente.

13. Ten empatía: cuando veas a una persona y percibas que siente falta de seguridad, acércate, sonríele y busca entablar una conversación y pregúntale cómo se siente y trata de percibir cómo te sientes. También habla con personas que han pasado por procesos similares al tuyo y pregúntales cómo lo han superado. Busca ayuda externa, ya que te darán información valiosa.

Artículos recomendados:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Arg-localAutoayudaInspiraciónViX