¿Ya intentaste gym, dietas, masajes y todos los trucos de belleza que te recomiendan y sigues sin perder peso? La razón por la que fallan no es por falta de compromiso (aunque esto es muy importante), puede ser culpa de tu estatura.
Las personas bajitas tienen más dificultades para bajar de peso, según los expertos
¡Sí! Al parecer, tu altura puede jugar un papel muy importante en tu lucha por conseguir el peso que tanto quieres. Aunque esto no significa que es un obstáculo que jamás podrás superar, sí quiere decir que puede complicar el proceso.

¡Chaparritas, pongan atención!
Las mujeres 'petite' tendrán un camino un poco más difícil para bajar de peso. Según la Asociación de Medicina para la Obesidad, las mujeres con estatura más pequeña cuentan con un metabolismo no tan favorable.

Antes de que entres en depresión y odies a tu metabolismo por esta característica, mejor comprende al 100 por ciento cómo es que funciona tu cuerpo y qué puedes hacer para ayudarlo a que elimine mucho más fácilmente la grasa.
¿Qué sucede con el metabolismo?
La Asociación de Medicina explica que el metabolismo de las mujeres que son un poco más pequeñas de la estatura promedio tiene algunas diferencias con el de las chicas más altas, las cuales deben consumir 1400 calorías por día.

Es decir, las mujeres promedio queman 1400 calorías diariamente incluso si están en reposo (si hacen ejercicio pueden ser más), mientras que las mujeres de baja estatura requieren máximo de 1200 calorías.
Esto con base en que la cantidad de calorías que una persona puede consumir al día se mide a partir de la estatura, peso, edad y complexión de cada persona. Por lo tanto, las mujeres pequeñas no consumirán las mismas calorías que una mujer alta.

Si eres una mujer de baja estatura, debes saber que no puedes comer exactamente lo mismo que una mujer alta, porque tu cuerpo necesitará mucho menos alimento. Si consumes más calorías de lo que tu cuerpo necesita, tu metabolismo terminará por convertir aquello que no necesita en grasa.
¿Cómo puedes controlar tu peso?

Esta respuesta es muy sencilla: mientras menos midas , tu cuerpo necesitará menos calorías. Si el ejercicio no ha funcionado, es muy probable que sea porque tu alimentación no es la más adecuada.
Para eso los siguientes tips te ayudarán a identificar eso que debes eliminar de tu rutina y aquello que debes poner en práctica.
- Acude al nutriólogo para que determine una dieta única para tu cuerpo.
- Mide las calorías sin llegar a obsesionarte con los números.
- Aumenta el ejercicio para ayudarle a tu metabolismo con eso que no necesita.
- Cambia los antojos dulces por nueces y semillas.
Resultados…

Los resultados dependerán totalmente de ti y del compromiso que tengas con la dieta que el nutriólogo te recomiende. Recuerda que seguir una dieta no significa matarte de hambre, pues esto puede provocar que subas más de peso.
Una alimentación equilibrada y con ejercicio constante te dará el cuerpo que deseas, sin importar tu estatura o complexión. No busques transformar tu cuerpo en algo que no es posible.

Ama tus curvas y tu cuerpo. Conócelo lo suficiente para poder explotar tus mejores ángulos y no ponerte en riesgo. Ya que conozcas perfecto lo que tu organismo necesita y lo que no, los resultados podrán ser visibles en poco tiempo.
¡Espera! También puedes leer:









