En alguna picadita entre amigos, en varios postres y comidas de mesa, o bien simplemente como aperitivo, las nueces son un alimento que está siempre presente. Y es una buena noticia, pues los beneficios de las nueces son múltiples, y los mismos son traídos a luz con frecuencia gracias a la investigación científica en relación a ellas.
Las nueces reducen el colesterol

En esta ocasión un equipo de investigadores ha decidido explorar una vez más las propiedades de las nueces, esta vez realizando una revisión del estado del arte de investigaciones relativas a ellas, para confirmar que las nueces reducen el colesterol.
En un análisis de un total de 25 ensayos clínicos involucrando a 583 pacientes los investigadores comprobaron que consumiendo 2.4 onzas de nueces por día podemos reducir en un total de 5.1% nuestros niveles de colesterol totales. El mismo monto de nueces está asociado a un 7.4% menos de colesterol malo y un 8.3% menos de colesterol bueno.
Además de este beneficio de las nueces, estos frutos secos son ricos en fibras, vitaminas, minerales y antioxidantes, y por esto último se recomiendan para prevenir numerosas enfermedades de tipo, por ejemplo, cardiovascular.
Si tienes que elegir entre nueces y otro alimento (papas chips en el caso de una picada, o aceitunas en el caso de una tarta salada), recurre a las primeras, que además de aportar sabor a la comida son un excelente agente nutritivo.









