La función principal de los riñones es filtrar la sangre, que es un tejido conjuntivo fluido vital para la salud. Los riñones eliminan los desechos de la sangre. De esta forma, los riñones están más saludables y son más eficientes. Limpiar el riñón es una manera de prevenir y tratar ciertas enfermedades renales, porque la desintoxicación es beneficiosa. Los remedios naturales son una buena manera de limpiar los riñones y el tracto urinario.
Las mejores infusiones para limpiar los riñones

La infusión de diente de león

El diente de león es uno de los mejores remedios naturales para curar los riñones, gracias a sus propiedades diuréticas y desintoxicantes. Ayuda a eliminar toxinas a través de la orina, restaura la función renal y es estimulante. Además, si se sufre de cálculos biliares o renales, este es un remedio casero muy eficaz para aliviar los síntomas.
Es recomendable tomar una infusión de diente de león por la mañana con el estómago vacío, después de comer otra, y otra después de la cena para limpiar los riñones.
La infusión de cola de caballo

La cola de caballo también tiene propiedades diuréticas esenciales para la estimulación de la función renal. Por otra parte, es muy recomendable para tratar los problemas de riñón, como piedras, inflamación, o infecciones del tracto urinario. También es un remedio natural eficaz para combatir la retención de líquidos.
Esta infusión se debe tomar de la misma manera que la infusión anterior, con el estómago vacío y después de las comidas. Si lo deseas, puedes preparar una infusión con las dos plantas medicinales.
Infusión de perejil

El perejil tiene propiedades medicinales muy beneficiosas para los riñones. En infusión es uno de los mejores remedios para limpiar y prevenir una insuficiencia renal, como piedras e infecciones. También es un potente antioxidante y contiene minerales esenciales para fortalecer los riñones y estimularlos. Se debe tomar de dos a tres infusiones al día después de comer.
Infusión de ortiga verde

La ortiga verde se compone, entre otros, de clorofila, lecitina, vitamina B, ácidos grasos insaturados y esenciales, serotonina y acetilcolina. Estas sustancias promueven la función renal y ayudan a limpiar y nutrir los riñones. En este caso, lo más recomendable es tomar una infusión de ortiga verde cada dos días y en ayunas. Es preferible que los días se intercalen. Además, se puede combinar con la infusión de diente de león sin ningún tipo de problemas.
Además de las infusiones, los jugos naturales también son muy beneficiosos para el tratamiento y la recuperación de los riñones. Finalmente, el vinagre de manzana es otro producto natural que promueve el buen funcionamiento de los riñones. Además, mantener una dieta saludable es esencial para garantizar la salud de los riñones.









