La diferencia entre las terapias alternativas y la medicina tradicional, es que la primera aún no ha sido aceptada de forma académica. Sin embargo, la mayoría de las terapias alternativas tienen un excelente efecto sobre quienes las utilicen, aunque muchas de ellas pueden ser realmente extrañas. En esta oportunidad, en Otra Medicina hablaremos sobre las 6 terapias alternativas más raras del mundo.
Las 6 terapias alternativas más raras del mundo


#1 Terapia de la orina
Según algunos adeptos, beber la propia orina por las mañanas cura una amplia variedad de enfermedades que incluyen problemas cardíacos, la diabetes, el asma y diferentes alergias. Si bien esta terapia alternativa fue probada durante cientos de años, no se conocen evidencias científicas de sus resultados.
Lee también: ¿Cuáles son las terapias alternativas más populares?

#2 Terapia en cámara criogénica
Seguramente has escuchado sobre la congelación criogénica, que consiste en un proceso donde se colocan los cuerpos en nitrógeno líquido y entran en suspensión para despertar luego mucho más saludables. Según los adeptos a la crioterapia, someter el cuerpo a temperaturas de 85 grados bajo cero produce un shock en el sistema, enviando una descarga de hormonas para aliviar el dolor, aumentar la respuesta inmune e inclusive, mejorar el rendimiento deportivo.

#3 Cirugía psíquica
Esta es una de las terapias alterantivas más raras del mundo y que aunque se ha comprobado que no produce ningún resultado, sigue teniendo sus admiradores. La idea es que los cirujanos hagan incisiones en el cuerpo utilizando sus propias manos para sacar tejido dañado o elementos del interior del cuerpo sin la necesidad de utilizar anestesia, cuchillos ni medicinas de ningún tipo. A pesar de que ha sido probada su ineficacia, en algunos países como Filipinas o Brasil ganan cada vez más fanáticos.
Ver más: Los tipos de masajes más populares

#4 Curación de ADN
Según expertos en la materia, si tienes problemas emocionales, estos pueden ser heredados y transmitidos por tus antepasados. Según la teoría de la sanación del ADN se eliminan dichas huellas emocionales. Esta extraña terapia alternativa, afirma que puede también eliminar enfermedades de tendencia genética tales como el alcoholismo y el cáncer.

#5 Terapia del renacimiento
La terapia del renacimiento consiste en una serie de ejercicios de respiración y meditación mediante los cuales se intenta emular el momento del nacimiento y del parto. Según los expertos en el tema, la respiración le permite a la persona dejar de lado todos los problemas psicológicos y físicos actuales, recordando los primeros años de vida y liberar emociones no deseadas.

#6 Terapia de las sanguijuelas
Estos desagradables gusanos ganan cada vez más adeptos gracias a su poder de desintoxicación de la sangre. El proceso es muy simple, pues una vez que las sanguijuelas se adhieren a la piel comienzan a chupar la sangre, segregan saliva que contiene enzimas que desintoxican y al parecer curan enfermedades.
Quizá te interese: Los tipos de masajes más populares
La medicina alternativa tiene prácticas que, en muchas ocasiones, son realmente extrañas. Cuéntanos ¿Qué otra terapia alternativa te ha extrañado por su rareza? No dejes de escribirnos.







