Algunas creencias sobre la menstruación han pasado de generación en generación, nuestras madres o familiares nos las han enseñado a nosotras, pero muchas de ellas son súper disparatadas, mitos que deberíamos dejar de creer.
Las 5 creencias más disparatadas sobre la MENSTRUACIÓN

Estas 5 creencias sobre el periodo son totalmente disparatadas. ¡Descubre cuáles son!

#5 Si estás con la menstruación y nadas en el océano los tiburones te atacarán
Carece de evidencia científica esta creencia. Sin embargo, muchas mujeres temen que sea real, ¿y tú? ¡Ten calma!, ellos no te atacarán por la simple razón de que estás menstruando.

#4 No puedes quedar embarazada durante el período
Mmmm... déjame decirte que sí puedes quedar embarazada cuando estás con la menstruación, aunque es muy poco común que eso suceda.
La Dr. Carolyn Dean expresó que es un error pensar que no se puede quedar embarazada durante el período, por lo que deberías seguir cuidándote con el método anticonceptivo que prefieras.

#3 Las mujeres no necesitamos la menstruación
Hay medicamentos que pueden influir en el período y provocar irregularidad. Es cierto que no es para nada cómodo la etapa de la menstruación, sin embargo si la alteramos con algunos medicamentos podremos contribuir a la infertilidad y reducir la posibilidad de ser mamás.
¡No te pierdas las 7 cosas que pensamos cuando tenemos un ATRASO!

#2 El síndrome pre menstrual es producto de tu mente
Hay quienes dicen que somos histéricas cuando nos está por venir el período, y que todo está en nuestra mente. Sin embargo, eso es erróneo, los días previos al período sufrimos cambios de humor y dolores físicos, incluso un 20 a un 50 % de mujeres sufrimos síntomas emocionales y físicos según publico Seventeen.
Los síntomas pre menstruales no solo son mentales, sino también físicos.

#1 El período termina si te metes al mar o te duchas
La menstruación no se termina cuando entramos al agua, lo que sucede según el Dr. Nucatola es que debido a la presión del agua, el período no puede fluir fuera de la vagina. Pero cuando salgamos del agua volverá a aparecer. Es conveniente ser precavida y llevar toallitas o tampón para después del baño en la playa o la piscina.
¿Has escuchado alguna de estas creencias sobre la menstruación? Yo sí, pero no deberíamos darle tanta importancia, algunas son súper disparatadas.








