La gente me pregunta: ¿La whey protein sirve para adelgazar? Bueno, si lo ves así como "producto para adelgazar" la respuesta es NO. Es como cuando la gente pregunta " la pasta engorda" y yo le digo que no, el que engorda es uno.
La whey protein ¿adelgaza?

Pero vamos a lo primero: La proteína de suero de leche ( whey protein) es una colección de proteínas globulares que pueden ser aisladas del suero de leche, un subproducto procedente de la producción de productos lácteos. Ese es el concepto W ikipedia. Lo que nos interesa de este cuento es que es un suplemento de proteína, es decir, que uno se lo toma cuando no tienes a la mano otra fuente proteica.
¿Bajo de peso o no?

Y de estos suplementos hay de huevo, de soya y hasta de hemp. Pero la más común en los supermercados es la de whey. Uno se la toma cuando no tienes tiempo, no quieres o no puedes, consumir una porción de otra proteína (digamos, un pedacito de pollo). La verdad es que ella por sí sola no te hará adelgazar. Lo que te hará adelgazar es el conjunto de comidas que hagas en el día y los ejercicios que hagas.
Si hablamos de efecto metabólico, quemas más calorías comiéndote el pedazo de pollo que tomándote un suplemento de proteína. Al cuerpo le cuesta más digerir la proteína que viene del pollo ( o huevos, carne, atún) que un polvo que está justamente diseñado para su rápida absorción.
Para las personas que estén buscando perder peso, eliminar grasa y llevar una vida sana en general, cualquier whey protein que no tenga más de 5 o 6 gramos de carbs y que no tenga mucha azúcar agregada (digamos 2 gramos) van bien.
Otras ideas para bajar de peso que te pueden ayudar más es utilizar la tecnología a tu favor. Puedes usar las redes sociales o tomarle fotos a tu comida con tu celular para lograr tu meta.








