No son pocos los beneficios que el contacto con los animales puede brindarle al ser humano. Los animales son seres muy receptivos con los que puede interactuarse de manera muy intensa si se tiene la predisposición a ello. La Equinoterapia y otro tipo de terapias con animales son muestras de ello, y desde luego que la terapia con delfines no está fuera de la lista.
La terapia con delfines y sus beneficios

A pesar de que tal vez te parezca muy difícil entrar en contacto con animales así (o es más, tal vez pienses que no reporta ningún tipo de resultados), la terapia con delfines es una terapia alternativa muy exitosa en varias partes del mundo y muchos centros tienen la infraestructura necesaria para llevarla a cabo.
Es sabido que estos animales tienen una personalidad muy carismática y receptiva, y en casos de personas que enfrentan unos cuantos tipos de deficiencias mentales, esta actitud de los delfines les ayuda en gran manera a superar sus problemas de autoestima y a afianzarse con seguridad en sus capacidades.
Autismo, desórdenes neuróticos, traumas psicológicos, retardo mental, tartamudeo, depresión, cansancio crónico, síndrome de Down y muchísimos otros problemas y variantes de los mismos encuentran en la terapia con delfines una solución más que interesante para solventarse.
Como decía más arriba, tal vez creas inviable esta terapia no sólo por no tener base científica, sino que también por un tema de infraestructura y facilidades; sin embargo hay que destacar que es una terapia con popularidad creciente y que cada vez gana más terreno entre las terapias con animales.
Vía | AltMedicineZone | Dolphintherapy









