Una alimentación equilibrada no solamente provee de buena salud a nuestro cuerpo, sino que lo ayuda a desarrollarse adecuadamente para lograr su mejor forma. Los estudios realizados por numerosas universidades del mundo afirman que existe una estrecha relación entre la alimentación y la estatura.
La relación entre la alimentación y la estatura

En la actualidad el país con mayor estatura promedio del mundo es Alemania, y si bien para determinar la altura final de un individuo se debe tomar el estímulo muscular y óseo que ha recibido el mismo (no tendrá la misma estatura una persona que ha practicado deportes de estiramiento como el basketball o el voleyball que el que ha practicado fútbol americano o hockey) se ha comprobado que en el mismo país, las zonas donde la dieta es más pobre, la estatura promedio también lo es.
La edad crítica de crecimiento se da entre los 8 y los 15 años de edad por lo que es allí donde debemos prestar más atención a la alimentación de los niños.
La ingesta o no de alimentos con grandes cantidades de aminoácidos en la edad de crecimiento estimula o inhibe la segregación de algunas hormonas de la glándula hipófisis y del páncreas relacionados estrechamente con el correcto funcionamiento de la Glándula de Crecimiento y los problemas gastrointestinales.
El consumo de carne de pescado y de aves, huevos, los lácteos y sus derivados y vegetales con alto valor proteínico (soja) son ideales para introducir las cantidades necesarias de aminoácidos que un cuerpo en crecimiento requiere.









