No importa si eres vegano, vegetariano, o sea cual sea tu filosofía con la alimentación, todos deberíamos comer palta, ya que es una fruta realmente asombrosa. La palta tiene una larga historia y herencia, y desde que ha sido descubierta ha pasado de ser descripta como "la manteca del hombre pobre" hasta "la mejor de todas las frutas". Tiene tantos usos desde prepararla para hacer comidas deliciosas hasta utilizarla para hidratar la piel como un cosmético.
La Palta, una super fruta

En este artículo veremos todas las propiedades nutricionales que tiene la palta. Desafortunadamente, muchas personas evitan la palta cuando intentan comer saludable por su alto contenido de grasa. Esto es un poco triste, ya que también están llenas de grasas buenas y anti-oxidantes. Las grasas que contienen ayudan a:
- Mejorar tu metabolismo
- Te da una sensación de llenadez
- Hidrata la piel y las articulaciones
- Calma los intestinos y el sistema digestivo
Los altos valores nutricionales que provee la palta también es algo que vale la pena mencionar. Son una fuente muy rica de vitaminas, minerales y anti-oxidantes, que son tan importantes en la sociedad contemporánea.
El aceite de palta también es algo muy útil pero en general no se le da mucha importancia por su precio. Este aceite es muy fácil de encontrar y tiene muchísimos beneficios para la salud:
- Puede aguantar altas temperaturas de cocción, hasta 255ºC.
- No tiene un gusto fuerte, y no es muy pesado así que es muy bueno para las ensaladas o para grillar vegetales.
La palta no solo tiene grasas saludables, sino que también una alta cantidad de vitaminas y minerales, haciéndolas una de las comidas más nutritivas que existen. Las paltas tienen, para nombrar algunos beneficios:
- Vitamina B
- Calcio
- Zinc
- Riboflavina
- Tiamina
- Potasio
Las paltas son ricas fuentes en los 3 anti-oxidantes principales, la Vitamina C, la Vitamina E y Beta-Caroteno. Algunos incluso dicen que la Vitamina E es el anti-oxidante más ignorado en la dieta moderna.







