¿Botox? ¿Cirugías? ¿Tratamientos carísimos? No, no necesitas nada de eso para darle un aire rejuvenecedor a tu rostro. En VivirSalud te hemos presentado las más variadas recetas de mascarillas naturales para cuidar la delicada piel del cutis de manera sencilla y económica.
La mejor mascarilla para el cutis

Hoy nuevamente volvemos a hacerlo enseñándote todos los pasos para preparar la mejor mascarilla para el cutis. Se trata de un viejo truco para hidratar, limpiar y suavizar la piel con tan solo cuatro ingredientes: leche, yogur natural, miel y harina de avena. Además, sirve para todo tipo de piel.
Procedimiento de la mejor mascarilla para el cutis:
- Limpia tu rostro para que la acción de las mascarillas sea efectiva. Usa jabones y exfoliantes faciales para eliminar la suciedad, el exceso de grasa y resto de impurezas. Recuerda que el agua caliente ayuda a destapar los poros.
- Reúne los siguientes ingredientes: leche, miel, harina de avena y yogur natural. Haz una mezcla con todos ellos hasta formar una sustancia cremosa. Aplícala uniformemente en tu rostro y cuello con las manos limpias o con ayuda de una cuchara. Déjala actuar durante al menos 10 minutos.
- Cuando sientas que la mascarilla esté seca será momento de quitarla. Toma un paño mojado en agua tibia y retira la mascarilla delicadamente de tu rostro.
- Ahora sí, disfruta de un cutis más limpio, suave y renovado.
Aclaración. Antes de untar la mezcla en el rostro y cuello, pruébala en tu mano y déjala durante unos minutos. Si tu piel reacciona con brotes, enrojecimiento o picazón, renuncia a esa mascarilla y prueba con otra para pieles más sensibles.
A fin de cuentas, la mejor mascarilla para el cutis será la que nos brinde lo que nuestra piel necesita.
Si buscas más consejos de salud para cuidar tu piel y tu cuerpo solamente debes seguir el enlace.









