Lifestyle

La medicina alternativa y las mascotas

Es sensato destacar que para los últimos tiempos la medicina alternativa está gozando de un auge en la civilización occidental, colocándola en un nivel similar al de la medicina convencional y con mucha investigación científica que está sustentando empíricamente sus presupuestos.

PUBLICIDAD

Uno de los avances de los que la medicina alternativa ha sido protagonista ha sido en la expansión hacia el terreno de la veterinaria. La veterinaria alternativa es una rama de esta ciencia que promueve el uso de técnicas medicinales alternativas como la acupuntura, el masaje o la digitopuntura sobre los animales, para así aprovechar todos los recursos que tenemos a mano para sanar sus malestares.

Son muchos los profesionales que se han volcado a explorar esta área, y uno de ellos es el veterinario Richard Palmquist, Jefe de los Servicios Integrados de Salud del Hospital Animal Centinela, en California, quien cuenta en este artículo del Huffington Post su experiencia con la medicina alternativa.

La premisa del Dr. Palmquist es hacer todo lo posible para salvar y tratar a sus pacientes no humanos. Con ello en mente, Palmquist tuvo encuentros con veterinarios con experiencia en el área de las alternativas, quienes le hablaron de casos concretos de animales que curaron sus enfermedades con dietas naturistas, tratamientos de acupuntura o acupresión.

La experiencia de Palmquist es uno de los tantos casos en los que médicos y veterinarios deciden volcar su práctica hacia el terreno de la medicina alternativa para con ello aprovechar todos los recursos que tienen a su alcance para practicar su profesión, y consideramos esta actitud súmamente saludable, además de muy profesional.