Los rayos solares son más potentes de lo que imaginas. Ya sabes que los días soleados te dan más alegría o te hacen sentir mejor, pero hay otras cosas que demuestran que el sol de verdad es superpoderoso. ¡Conoce ahora todo lo que puede hacer su energía!
La luz del sol tiene superpoderes, ¡ilumina tu día con ellos!


#1 Levanta el ánimo
Los rayos del sol te ponen alegre, y eso tiene una explicación: aumenta los niveles de serotonina y estos son los que disminuyen el estrés y previenen la depresión.

#2 Aumenta la vitamina D
La vitamina D solo se sintetiza si te expones al sol, y es tan importante para el cuerpo como muchas otras. Es la responsable de absorber el calcio y el fósforo de la dieta, por lo que es esencial para la salud de los huesos.
Más info: ¿Por qué necesitamos vitamina D?

#3 Limpia la piel
La luz del sol tiene un efecto inmunosupresor y antimicrobiano. Un paseo al aire libre en un día soleado te hará bien si sufres de eccemas o psoriasis.

#4 Disminuye la presión arterial
¿Lo sabías? El sol es capaz de bajar la presión, según lo explica un reciente estudio de la Universidad de Southampton en Reino Unido. Solo debes exponerte a sus rayos durante períodos cortos para reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular.

#5 Mata a los ácaros del polvo
Si quieres que estas horripilantes criaturas, presentes en colchones y edredones, mueran solo debes exponer dichos artículos al sol unas tres o cuatro horas. Si lo haces todos los meses te asegurarás de que los ácaros no se reproduzcan. Procura eliminar los residuos que dejan al morir, para descartar toda posibilidad de alergia.
No te pierdas: 4 peligros para la salud escondidos en tu hogar

#6 Reduce el moho
La energía del sol es imprescindible para deshacerse de la humedad y de las esporas luego de un invierno crudo. Abre las ventanas y deja entrar sus rayos, que no solo sanan tu cuerpo sino también tu hogar.
Y tú, ¿conoces más superpoderes del sol? ¡Cuéntanos!









