Lifestyle

La importancia de la cena y las irregularidades que la rodean

No debe dejar de estimarse la importancia nutritiva de la cena. Esta comida nos permite ir a acostarnos bien alimentados, y durante el sueño fijar los minerales y nutrientes que nos servirán para levantarnos con energías. Pero las cenas no suelen apreciarse como es debido, no sólo desde el punto de vista nutritivo, sino que también desde el punto de vista social.

PUBLICIDAD

Los niños y jóvenes son los que se ven más afectados por este hecho. En primer lugar, a nivel de nutrición, la cena cada vez más se está convirtiendo en un desorden alimenticio, en el sentido de que se comen alimentos chatarra y cargados de grasas. Esto genera que los nutrientes que la cena termina aportando sean bastante negativos para nuestro organismo, y más que sumar, resten.

Además, la cena se suele llevar a cabo de manera desordenada, “picando” algo antes de cenar, y distorsionando el correcto orden que debe tener la misma: primer plato, segundo plato y postre.

En segundo lugar, a nivel social la cena también está viéndose desvirtuada a causa de los malos hábitos que la están rodeando de forma cada vez más persistente. La cena es un encuentro familiar donde los miembros de la familia culminan su jornada juntos, compartiendo sus experiencias diarias. Pero en general esto no está ocurriendo así, y cada vez son más numerosos los hogares donde los miembros de la familia cenan apartados uno del otro, perdiendo este valioso momento de sociabilización.

Esta es una tendencia creciente, y antes de que continúe invadiendo hogares es necesario que las familias enfaticen en la importancia de la cena como un ideal momento de confraternizar a nivel familiar.