null: nullpx
Alimentación

La grasa acumulada alrededor de la cintura aumenta el riesgo de sufrir demencia

Publicado 9 Sep 2008 – 08:39 AM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Comparte

Si a los cuarenta años tu "pancita" ya se convirtió en una verdadera PANZA, presta atención: tu riesgo de sufrir demencia más adelante... aumenta. Un nuevo estudio determinó que cuanto más grande sea la pancita, más alto es el riesgo.

El estudio fue realizado por científicos norteamericanos, Rachel A. Whitmer responsable del mismo declaró: "la gente no sólo debe preocuparse por su peso, sino también por dónde lo están cargando (...) a los cuarenta no es muy temprano para empezar a pensar en eso"

Es sabido que la grasa alrededor de la cintura, incluso en aquellas personas que no presentan sobrepeso, puede ser un significante riesgo para sufrir enfermedades cardiovasculares y diabetes, pero también se descubrió que el famoso "salvavidas" también está asociado a la demencia.

El estudio fue realizado en 6.583 personas de cuarenta años de edad, desde 1964 a 1973, a los que se les midió el diámetro abdominal (es decir, qué tan grande era su panza), 36 años más tarde se comprobó que 1.049 presentaron cuadros de demencia. De éstos, la mayoría eran los más "panzones", pero también se controló la presión arterial, se tuvieron en cuenta los casos de diabetes, el colesterol y otras variables.

En resumidas cuentas, no sólo tienes que controlar tu peso, sino también dónde se deposita tu grasa, porque según este estudio, esto podría estar relacionado con tu salud mental.

Vía | nytimes

Comparte