La cuestión de la duración del sueño óptimo es un tanto controversial. No por el hecho de que genera polémica, sino por el hecho de que varía de una persona a otra, habiendo personas que sólo duermen cuatro horas hasta otras que prolongan su sueño hasta diez horas.
La falta de sueño podría traer problemas cardiovasculares

El dormir poco o dormir mucho no es un problema trivial. Puede tener consecuencias importantes, puesto que según un estudio realizado en la Universidad Médica de Warwick reveló que aquellas personas que duermen menos de cinco horas tienen 1.7 posibilidades más de sufrir un ataque cardíaco que las personas que duermen siete horas.
Analizando 10000 trabajadores estatales, Francesco Capuccio y el resto de científicos al mando de la investigación, concluyeron que existe un doble riesgo de muerte cardiovascular en aquellos que no dedican un tiempo suficiente a su sueño.
Las razones de este hecho aún no están claras, pero el estudio apunta a señalar que la falta de sueño está directamente relacionada con la alta presión sanguínea, un factor decisivo a la hora de sufrir un ataque cardíaco.
Esta conclusión afecta profundamente a la población, puesto que un tercio de los habitantes del Reino Unido y un 40% en los Estados Unidos duermen menos de cinco horas al día.
Las exigencias de la vida moderna ponen en muchas ocasiones a las personas en una encrucijada, debiendo recortar horas de sueño para asumir sus responsabilidades. Este artículo cuenta como un aviso, y apunta a señalar que el dormir poco ya no causa sólo cansancio y falta de rendimiento, sino que también genera problemas cardiovasculares.
Vía | REUTERS








