Con un menú bastante variado y permiso para consumir alimentos de diversos grupos, la dieta GM se volvió muy popular porque promete la pérdida de casi 7kg en apenas 1 semana. Pero, ¿funciona o puede comprometer la salud? Te explicaremos cómo es el régimen, cuáles son sus beneficios y sus contraindicaciones.
La dieta GM promete eliminar casi 7kg en 1 semana. ¿Cómo funciona? ¿Es saludable?

¿Qué es la dieta GM?
Vamos a empezar por el nombre: la sigla GM viene de la automotriz General Motors. El régimen fue presentado como un plan basado en una supuesta dieta creada para los empleados de la empresa en el año 1985. Sin embargo, aún no se sabe cuál es su origen real, pues esta versión no está del todo confirmada.
- Te puede interesar también: «Insólitos trucos que ayudan a adelgazar»

El plan se divide en siete días, cada uno de ellos cuenta con reglas rígidas sobre qué grupos de alimentos se pueden consumir. Los defensores de la propuesta afirman que la técnica estimula la pérdida de peso y ayuda a quemar grasas más rápidamente que otras dietas.
Entre los beneficios de la dieta GM se encuentra la pérdida de unos 6,8 kilogramos en una semana, la eliminación de toxinas del organismo, la mejora en la digestión y una mayor capacidad de quema de grasas. La dieta podría repetirse varias veces hasta que se alcanzaran los objetivos, siempre y cuando se respete un tiempo de descanso de 5 a 7 días entre los ciclos.
Dieta GM: ¿qué se puede comer y qué es lo que está prohibido?

La dieta GM se divide en siete días con diferentes reglas que se aplican en cada jornada. Es recomendable la ingestión de 8 a 12 vasos de agua diarios para mantener el cuerpo hidratado durante todo el tiempo que dure el régimen y, en los tres primeros días, practicar actividades físicas.
En el menú, entran sólo frutas, verduras, legumbres y arroz integral. El café y el té verde también están permitidos, pero sin endulzarlos con edulcorantes. Los no vegetarianos pueden incluir pollo y huevos.
Los refrescos, el alcohol y otras bebidas ricas en calorías no están permitidas. Al cabo de siete días, la dieta te ayudará a aumentar el consumo de proteínas y a reducir la cantidad de carbohidratos.
El día 1 permite comer solo frutas (excepto la banana); el día 2, solo se comen vegetales y 1 patata cocida. En el tercer día, se permite combinar frutas y vegetales. Durante el día 4, se pueden comer solamente de 8 a 10 bananas y 4 vasos de leche, además de agua. En el quinto día, se debe consumir tomates y arroz integral. En el sexto día, la comida consistirá en arroz integral y vegetales crudos o cocidos. Finalmente, en el séptimo y último día, podrás comer arroz integral, cualquier vegetal y también jugos de frutas.
Contraindicaciones de la dieta GM

La dieta GM es extremadamente restrictiva y excluye una gran cantidad de alimentos importantes para la salud. Por lo tanto, a pesar de ayudar a perder peso, presenta una lista considerable de desventajas.
Para empezar, no se realizó ninguna investigación para conocer los efectos reales que provoca. Es decir, sus beneficios aún están en el plano de las hipótesis, sin comprobación científica de los resultados.

Adoptar la dieta GM sin orientación médica puede llevar a problemas de salud, pues el menú específico puede carecer de nutrientes importantes para el buen funcionamiento del organismo.
Como toda dieta que promete adelgazar en forma rápida, quien la adopta puede experimentar gran pérdida de peso, pero con resultado temporal. Lo que, invariablemente, resulta en el efecto rebote, que compromete la salud y la autoestima. Es importante recordar que lo recomendado por los médicos es la pérdida de un máximo de 1kg por semana para un adelgazamiento sano y sin riesgos.
Original Author: Paulo Nobuo Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/paulo-nobuo
Original ID value: 547627
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/dietas/547627/dieta-gm-promete-eliminar-quase-7-kg-em-1-semana-como-funciona-e-saudavel








