Lifestyle

La culparon por distraer a sus compañeros con sus senos, ella los calló con cinco palabras

Sólo quien haya usado brasier alguna vez en su vida sabrá que este resulta incómodo la mayoría de las veces, Lizzy Martinez, una estudiante de 17 años, decidió dejar de usarlo por esa misma razón, pero el resultado no fue el que esperaba.

PUBLICIDAD

Lejos de sentirse más cómoda con su cuerpo, la adolescente pasó por un momento realmente humillante gracias a las autoridades de su escuela, El Instituto Braden River en Florida, Estados Unidos. Ella contó a través de su Twitter que decidió no usar sostén para ir a clase y sus profesores reaccionaron de manera sexista. Argumentaron que los pezones se le transparentaban a través de la camiseta y distraían a sus compañeros de clase.

Decidí no usar sostén el día de hoy y me sacaron del salón, uno de mis profesores se quejó de que era una "distracción para los chicos de mi clase". Mi escuela básicamente me dijo que la educación de los niños es mucho más importante que la mía y debería avergonzarme de mi cuerpo. @Manateeschools :)

La prenda "reveladora" se trataba de una playera de manga larga, holgada y de color gris oscuro. Sin embargo, Lizzy dijo que la jefa de estudios la llamó a su oficina y le pidió «ceñir y contraer sus pechos» debido a que, según ella, «estaba distrayendo a otros estudiantes».

La jefa de grupo le pidió que se pusiera otra playera debajo de la camiseta gris, después la hizo brincar para ver si aún se notaban sus pechos sueltos y como no quedó satisfecha con el resultado, hizo que Lizzy acudiera a la enfermería para que le pegaran tiritas adhesivas en los pezones, dos en cada uno. En este punto la estudiante no resistió más, se soltó a llorar y se fue a su casa.

Lizzy Martínez expuso a las autoridades de su colegio en Twitter y con sólo cinco palabras dejó en claro el problema con su caso:

Dejen de sexualizar mi cuerpo @piratenationhs.

El problema con Lizzy no son sus senos, tampoco su camiseta gris y mucho menos es ella. El problema es que los profesores y la jefa de estudios sexualizaron sus pezones por ser una mujer. ¿Esto hubiera pasado si en lugar de ella hubiera sido él?

Ante la protesta de Lizzy en redes, la escuela optó por bloquearla de Twitter.

*La escuela hace que su estudiante se ponga vendas sobre los pezones porque son una ‘distracción’, luego la bloquea por señalar que la sexualizaron*

¿Por qué el cuerpo de Lizzy fue el que incomodó a sus compañeros varones? ¿No se supone que lo que está mal es mirar lascivamente a tu compañera? Lamentablemente, los adultos que tenían que protegerla fueron quienes la agredieron.

PUBLICIDAD

También podría interesarte: Ella lanzó un tuit homofóbico y el Internet le respondió de una manera épica