¡Si estás embarazada prepárate! Tu piel puede sufrir los siguientes cambios
El cuerpo de la mujer jamás cambiará tanto y de forma tan rápida como en el embarazo, por lo que resulta importante saber, ¿qué alteraciones en la piel se pueden esperar y si éstas son reversibles después del período de gestación?
1. Resplandor de embarazo. En esta etapa, la mujer produce 50% más de sangre, lo que provoca una mayor circulación sanguínea a través del cuerpo y un mayor brillo en el rostro. Sin embargo, ese mismo fenómeno se puede deber a una producción excesiva de las glándulas sebáceas, señala American Pregnancy Association.
2. Cambios de pigmentación. De acuerdo al instituto Mayo Clinic, la área alrededor de los pezones, la parte interna de los muslos, genitales y cuello se pueden oscurecer; sin embargo, después del parto la piel vuelve a su color natural aunque es un proceso que puede tardar algunos meses.
3. Espinillas y acné. Este problema se agrava si ya lo tenías o aparecer si no, la razón, la misma del brillo: producción extra de grasa, para evitarlo o reducir su impacto en tu piel y autoestima, la American Pregnancy recomienda que laves el rostro con jabón neutro en las mañana y por las noches, reduce el uso de limpiadores con aroma para evitar las náuseas.
4. Venas araña. Son pequeños vasos sanguíneos rojizos que se ramifican, pueden aparecer en la cara, cuello y la parte superior del pecho y brazos. Es importante que para reducir su formación ingieras vitamina C y realices ejercicio.
5. Picazón y resequedad. Si la experimentas al final del embarazo acompañada de náuseas, vómito, fatiga y pérdida del apetito es importante que acudas al médico porque es señal de niveles altos de colesterol.
No olvides ir a todas tus consultas y en especial preguntar tus dudas.
También te puede interesar: