Todos sabemos que estar en un trabajo donde las obligaciones son excesivas, el jefe es difícil de tratar o el ambiente laboral es complicado, merma mucho el rendimiento laboral e incluso la salud. Pero, parece ser que esos factores no son el “meollo” del asunto, todo proviene de algo más profundo.
La ciencia lo confirma: Tener el empleo incorrecto puede ser nocivo para tu salud LITERALMENTE

Según un reciente estudio de las Universidades de Zúrich y Leipzig, en Alemania, tener un empleo donde realices tareas que no se alinean a tus necesidades personales –inconscientes- puede ocasionarte agotamiento. De hecho, podrías incluso sentirte físicamente enfermo.

Fue después de analizar las respuestas de mujeres y hombres, de entre 22 y 62 años, a una encuesta laboral, que los expertos encontraron que cuando las necesidades inconscientes de un empleado (incluyendo sus motivos de poder y afiliación) no se alinean con las características de su trabajo, un “desajuste ambiental” se produce.
Dicho desajuste es la principal causa de que los empleados sientan agotamiento y angustia, así como la pérdida física y mental de la motivación.
Pero, ¿a qué se debe esto?
Los investigadores definen al “motivo de poder” como la necesidad de tener responsabilidad e influencia dentro de la empresa. Así, cuando las responsabilidades laborales proporcionan demasiado poder a un empleado, en relación con uno de sus deseos implícitos, éste suele sufrir de síntomas físicos, como dolor de cabeza, pecho y dificultad para respirar.
Y por otro lado, el “motivo de afiliación”, definido como el nivel de deseo de tener relaciones personales en el trabajo, es el que puede causar un alto grado de agotamiento. Ya que, cuando un empleado con esa necesidad es ubicado en un puesto donde debe trabajar solo en un escritorio, entonces no puede prosperar.
Este estudio deja aún más claro que tener el empleo correcto es clave para tener una vida feliz y saludable. Aunque a veces conseguir el empleo ideal es difícil, ¿no crees?








