null: nullpx
beneficios para la salud

Kendall recibió de sus hermanas un enorme regalo que libera toxinas y ayuda a adelgazar

Publicado 9 Nov 2018 – 10:21 AM EST | Actualizado 9 Nov 2018 – 10:21 AM EST
Reacciona
Comparte

Kendall Jenner cumplió 23 años y sus hermanas le hicieron un sorprendente regalo. Según contó en una entrevista a Vogue, su familia le regaló un sauna infrarrojo, una tecnología que se puso de moda en los últimos años por sus efectos desintoxicantes en el organismo.

Los beneficios del sauna infrarrojo

Kendall contó que le encantó el regalo que le hicieron sus hermanas y que podrá disfrutar del sauna infrarrojo en su hogar. Estos saunas funcionan de manera diferente a los tradicionales, en vez de calentar el aire, calientan el cuerpo con lámparas que emiten una radiación electromagnética sobre la piel.

En los últimos años se pusieron de moda por la cantidad de celebridades que lo recomiendan. Los saunas provocan la liberación de toxinas y los usuarios del infrarrojo afirman que tiene incluso más beneficios para la salud.

¿Es verdad que los saunas infrarrojos tiene más efecto detox?

Según BBC, el sauna infrarrojo hace que el calor penetre con más profundidad en la piel, y haya una mayor sudoración a una temperatura ambiental más baja.

Por su parte, un estudio publicado en National Center for Biotechnology Information analizó el uso del sauna infrarrojo para el tratamiento de la presión arterial alta y problemas cardíacos. La investigación dio buenos resultados en cuanto a beneficios, pero afirman que se necesitan estudios más rigurosos para confirmar estos resultados.

Otra investigación publicada en el mismo sitio estudió la capacidad del calor infrarrojo para promover la recuperación muscular y reducir la inflamación. Si bien concluyeron que esta tecnología tiene efectos significativos en la salud, no es específica y se necesitan más estudios para comprobar todos los beneficios que se le atribuyen a estos famosos saunas.

«Las evidencias que apoyan el uso de saunas infrarrojos para el tratamiento de diversas enfermedades médicas es demasiado débil para recomendar su uso en la actualidad», dijo a Self la doctora Prakash Masand.

Los especialistas están de acuerdo con que faltan estudios que confirmen las numerosas propiedades que se le atribuyen a este sauna, pero eso no significa que no tengan beneficios para la salud.

La doctora Amy Myers contó a Mindbodygreen que usa el sauna infrarrojo para liberar toxinas, y que algunos de sus beneficios es la pérdida de peso, alivio de dolores y purificación de la piel. La especialista afirma que es un buen método para sentirte relajado.

Podría interesarte:

Reacciona
Comparte