Kendall Jenner reveló la verdad sobre su salud mental y escuchar lo que dice te ayudará también
Desde el inicio de la cuarentena por COVID-19, organizaciones no gubernamentales y algunos famosos, hablaron sobre la importancia de la salud mental durante este difícil periodo.
La ansiedad puede ser una de las consecuencias del distanciamiento social. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) más de 260 millones de personas sufren de ansiedad crónica, la cual puede afectar cualquier estilo de vida.
Las figuras públicas también lidian con problemas de este tipo. Alguien que lo sufre desde hace años, es la famosa modelo Kendall Jenner.
En una entrevista para el programa Good Morning America, la joven platicó sobre los ataques que llegaba a tener antes de recibir ayuda con su ansiedad.
quote: Era muy joven y recuerdo sentir que no podía respirar (...) y correr hacia mi madre y decir: ‘mamá, siento que no puedo respirar. Algo debe estar mal’.
Poco después, Kendall comenzó a tomar con seriedad su salud. En un momento todo se calmó, pero los ataques regresaron a su vida cuando ganó fama en las pasarelas de moda. La también influencer decidió informarse sobre su padecimiento para saber qué hacer.
Hoy día, Kendall se encuentra tan adentrada en el tema, que quiere ayudar a aquellos que sufren lo mismo. Dado lo anterior, se unió al diseñador de moda Kenneth Cole para participar en la Coalición de Salud Mental.
En redes sociales, el grupo alienta a que los usuarios compartan cómo viven con su ansiedad, además, combaten juntos el estigma que rodea a la enfermedad.
Al querer que los demás se expresen en un espacio seguro, Kendall creó el hashtag para Instagram #howareyoureallychallange. Usándolo, platica cómo se encuentra su salud mental durante la cuarentena.
Con el fin de que más personas participen, la cuarta hija de Kris Jenner desafió a su hermana Kim Kardashian a contar su historia. Kim no dudó en unirse y responder:
quote: Me encuentro como una persona muy fuerte mentalmente, pero he sido desafiada durante este tiempo.Comencé a tener una ansiedad muy alta cuando estaba a punto de tener a mi cuarto hijo (...) esa ansiedad volvió a surgir recientemente.
Otro objetivo de Kendall es demostrar que es importante pedir ayuda: no siempre se puede lidiar con los ataques de ansiedad, pero reconocer que el padecimiento existe y que debe ser tratado por especialistas, es el primer paso.
mini:
Ve también: