Lifestyle

Jugos verdes vs Batidos verdes ¿Cuál es la diferencia?

Aunque el consumo tanto de jugos como de batidos verdes para perder peso está muy de moda, no es lo mismo. Y la gente a menudo se pregunta, ¿qué es mejor, el jugo o el batido verde? ¿Uno ofrece más beneficios que el otro?

PUBLICIDAD

Jugos y batidos juegan un papel importante en cualquier programa de bienestar y la verdad es que tanto la mezcla (batidos) como la extracción (jugos) de vegetales y frutas tienen sus beneficios.

¿Qué son los jugos verdes?

Imagen Thinkstock

Los jugos verdes son un proceso que extrae agua y nutrientes de los productos (frutas y vegetales) y se descarta la fibra no digerible.

Sin toda la fibra, tu sistema digestivo no tiene que trabajar tan duro para descomponer los alimentos y absorber los nutrientes. De hecho, hace que los nutrientes estén más disponibles para el cuerpo en cantidades mucho mayores que si comieras las frutas y verduras enteras.

Esto es especialmente útil si tienes un sistema digestivo sensible o alguna enfermedad que inhibe tu cuerpo para procesar la fibra. La fibra ayuda a ralentizar el proceso digestivo y proporciona una liberación constante de nutrientes en el torrente sanguíneo.

¿Qué beneficios tienen los batidos verdes?

Imagen Thinkstock

A diferencia de los jugos, los batidos verdes consisten en la totalidad de la fruta o verdura, la piel y todos los ingredientes que contienen toda la fibra de las verduras.

Sin embargo, el proceso de mezcla puede romper un poco la fibra. Esta técnica también ayuda a que la liberación de los nutrientes en el torrente sanguíneo sea más lenta y evita picos de azúcar en la sangre. Los batidos tienden a llenar más, debido a la fibra por lo que pueden ser perfectos para beber a primera hora de la mañana, en el desayuno, o como una merienda durante el día.

Como habrás notado, ninguno de estos alimentos tiene beneficio sobre el otro. Cada uno de estos líquidos tiene una ventaja particular. Te toca a ti usar tu instinto para saber qué te beneficia más a la hora de consumirlos y debes tener en cuenta qué quieres lograr.

No te pierdas estos 5 hábitos saludables para incorporar