Jugos que te ayudarán a desinflamar el vientre en un 2X3
Una de las cosas que todos odiamos es la inflamación estomacal, el estreñimiento y los gases. Si últimamente sientes pesadez, inflamación y tienes gases es señal de que tu organismo necesita de un detox. Afortunadamente la solución está a tu alcance. Estos jugos le caerán perfecto a tu estómago, ya que además de frescos y deliciosos, te harán sentir mucho más ligera al facilitar la digestión de los alimentos.
Piña, nopal, perejil y toronja
Fernanda Alvarado, experta en nutrición, asegura que la piña es rica en bromelina, sustancia que favorece la digestión y disminuye la inflamación estomacal. El nopal, al ser rico en fibra soluble, posee un efecto de saciedad y reducción de grasa a nivel intestinal. La toronja aportará Vitamina C y el perejil es un gran antioxidante.
Necesitas:
- ½ taza de piña
- ½ taza de nopal
- 1 ramita de perejil
- 1 toronja (jugo)
Papaya, avena, naranja y linaza
Si licúas estos tres ingredientes obtendrás un batido rico en fibra, vitaminas y antioxidantes que ayudarán a tu sistema digestivo a trabajar mejor, evitando los gases y el estreñimiento.
- Necesitas:
- 2 cucharadas de avena cruda
- 2 naranjas (jugo)
- 1 cucharada de linaza
Apio, limón y jengibre
Con este jugo vas a desinflamar y limpiar tu colon gracias a que el apio aporta potasio y, sodio, el limón es rico en Vitamina C y el jengibre es una raíz que calma cualquier malestar estomacal. Todos son ingredientes ligeros y fáciles de digerir.
Necesitas:
- 2 ramitas de apio
- 1 limón (jugo)
- 1 pedacito de jengibre
- 2 tazas de agua
Pepino, zanahoria, limón y perejil
Este jugo más bien parece una ensalada líquida que le ayudará a tu aparato digestivo a trabajar más fácilmente. El pepino está hecho mayormente de agua, por lo que es una fuente de hidratación, la zanahoria acelera la digestión y mezclada con el limón alivia el estreñimiento, mientras que el perejil es un diurético natural, perfecto para eliminar el exceso de líquidos.
Necesitas:
- 1 pepino sin semillas
- 1 zanahoria sin cáscara
- 1 limón (jugo)
- 2 ramitas de perejil
Piña, toronja y menta
Este jugo a base de piña ayuda a que los aminoácidos que consumas sean absorbidos por tu organismo correctamente, la toronja fortalece el sistema inmune, mientras que la menta será tu gran aliada gracias a sus propiedades antiinflamatorias.
Necesitas:
- 2 rebanadas de piña
- 1 toronja (jugo)
- 1 limón (jugo)
- Hojas de menta
Tips:
- Siempre hay que consumirlos por las mañanas.
- Si no tienes extractor, puedes hacerlos en tu licuadora.
- No los cueles, la fibra ayudará a tu organismo a trabajar mejor.
- De preferencia no los endulces y si decides hacerlo, no utilices azúcar refinada. Elige mejor una cucharadita de stevia o miel de abeja.
- Cualquier jugo o zumo de fruta debe tomarse de inmediato, ya que si se dejan pasar más de 10 minutos se oxidan y pierden sus nutrientes.
¡No te vayas! Esto te interesa