Lifestyle

¡Jugos naturales para tu salud!

Las frutas, junto con las hortalizas, proporcionan vitaminas y minerales, por lo tanto son alimentos que tienen que estar presentes en la dieta diaria. Así, ingiriendo diariamente frutas y verduras nunca tendremos carencia de estos factores. A continuación, una serie de recetas de exquisitos jugos que ayudarán en el tratamiento de algunos malestares.

PUBLICIDAD

Revitalizante:
Kiwi, plátano, mango y manzanas verdes. Retire las cáscaras y corazones, pásalos por el extractor de jugos, sirve y tómalo de inmediato.

Para los riñones:

Medio vaso de jugo de zanahoria, medio vaso de jugo de naranja, medio limón y un vaso de hielo frapé. Coloca todos los ingredientes en una licuadora hasta que estén bien integrados y tomar todos los días durante una semana.

Estreñimiento:

Dos rebanadas de piña o ananá, un limón, una cucharada de ajonjolí y una taza de agua. Dora bien el ajonjolí, ponlo aparte para que se enfríe, pon en la licuadora la taza de agua, el limón con la cáscara, la piña y el ajonjolí, licúa, cuela y toma inmediatamente.

Para la circulación:

Una toronja o pomelo, una taza de fresas y miel a gusto. Parte la toronja, exprime el jugo y viértelo en la licuadora, añade las fresas lavadas y desinfectadas, endulza con la miel y licúa bien, sirve y toma. Puedes agregar gotas de limón. Este jugo puede beberse dos veces por semana.

Para el corazón:

Una rebanada de melón, media rebanada de piña, tres toronjas o pomelos, media manzana, dos trocitos de betabel o remolacha, una rama de apio y gotas de limón a gusto. Exprime el jugo de toronja, ponlo en la licuadora, añade el melón, la piña la manzana, el apio y el betabel, licúa, cuela, sirve, agrega las gotas de limón y tómalo al instante.

Para la piel:

Cuatro zanahorias, un cuarto de pepino y un manojo grande de perejil. Lava y desinfecta los ingredientes, ve pasando por el extractor el perejil, el pepino y la zanahoria en ese orden, revuelve bien y tómalo al instante, dos o tres veces por semana.

PUBLICIDAD

Para bajar de peso:

Dos chabacanos o duraznos, un tercio de piña y un racimo de uvas verdes con semilla. Retira la cáscara y centro de la piña, quite los huesos de los duraznos, lava muy bien las uvas y pásalo todo junto por el extractor. Sirve y bebe de inmediato. Este jugo se puede tomar tres días por semana.