Tengo el problema de ser noctámbula y madrugadora a la vez. Llega el momento de irse a dormir, y yo sigo con energía como para leer, mirar una película o ir al cine. Pero también sé que la mañana es mi mejor momento de concentración: la calma de la madrugada brinda un escenario ideal para que me enfoque sin distracciones en lo que tenga que hacer.
Juegos para dormir: algunas ideas

Por:Univision
Entonces con frecuencia debo acostarme temprano y quebrar esa energía nocturna que suelo tener. ¿Cómo hacerlo? Aquí van algunos de los "jueguitos" que he intentado:
- Contar de 1000 hacia atrás: por lo general te aburres en la mitad y te duermes sin darte cuenta.
- Contar de 2 en 2: si te aburres del ejercicio anterior, prueba con éste.
- Repasa las tablas de multiplicación: empieza con la del 2, la del 3, la del 4, y así sucesivamente.
- Piensa nombres que terminen con la letra "o", o nombres de mujer que tengas su equivalente en masculino, y viceversa (por ejemplo, Andrés y Andrea).
- Haz un "tutti frutti" mental: para cada letra del abecedario, piensa frutas, verduras, animales o lo que se te ocurra. Intenta que no sean cosas muy difíciles porque eso hará que te entretengas y que no te duermas.
- Haz el difícil ejercicio de mantener la mente en blanco. ¿Cómo se logra? No es sencillo pero con la práctica se va mejorando: intenta expulsar de tu mente cada idea que llegue, como si fueras una catapulta que las despide de tu cerebro.
- Intenta quedarte quieto en una posición cómoda. Hará que te quedes dormido con mayor facilidad.









