Son muchos los ingredientes que nos ayudan a mejorar la salud que encontramos en nuestra alimentación habitual o en algunas otras culturas que pese a ser alimentos menos conocidos, no es difícil encontrar en tiendas especializadas.
Intenta esta saludable bebida refrescante con beneficios para tu corazón y tu cerebro

Y de eso hablamos hoy con una bebida para mejorar la circulación y la concentración a base de jengibre y cúrcuma.
Ingredientes:
- 8 tazas de agua (dos para el paso a paso, y 6 para el concentrado
- 8 cucharadas de cúrcuma en polvo.
- 8 cucharada de jengibre en polvo
- 1 cucharada de pimienta negra
- De 1/4 a 1/2 taza de miel para endulzar la bebida
Preparación:
Añade el polvo de jengibre, el polvo de cúrcuma y la pimienta a una sartén. Cúbrelos con las dos tazas de agua. Llévalos a ebullición. En cuanto haya hervido, reduce el fuego y déjalo reposar por unos minutos. Apaga el fuego. Cubre la sartén y déjala así al menos por 8 horas, o incluso toda la noche.
Añade la miel en cuanto lo destapes y revuelve hasta que se disuelva por completo en la mezcla que estás preparando.
Ahora que has terminado, tienes un concentrado. Ese concentrado puedes guardarlo en la nevera, o diluirlo directamente hasta que se quede como una infusión normal y luego guardarlo listo para servir.
Descubre: plantas que mejoran tu función cerebral.

Aunque en los ingredientes hemos dicho que necesitaríamos 6 tazas de agua para diluir el concentrado, puede que te guste más o menos espeso, con lo que podrás variar esta composición según tu propio gusto y según veas cómo va quedando al ir añadiéndola poco a poco. Y con esto tienes tu bebida para el corazón y el cerebro preparada.
Como ves, con esta simple receta puedes conseguir que las propiedades naturales de los alimentos te ayuden a mejorar tanto tu corazón como tu cerebro.
Y es que la medicina natural, la que apuesta por los usos de los alimentos habituales concentrados para lograr un fin, tiene casi siempre remedio para todo. ¿Te animas a probar en casa esta bebida refrescante?
Sigue con: ¿por qué las nueces son buenas para el cerebro?










