Lifestyle

Infusiones que no deberías tomar estando embarazada

El embarazo es una época de alegría y un motivo por el cual nuestra vida cambia por completo. Para tener una gestación saludable, a través de Otra Medicina te quiero contar cuáles son las infusiones que debes evitar cuando estás esperando un bebé. 

PUBLICIDAD

Infusión de agracejo

Imagen thinkstock

La infusión de agracejo está totalmente contraindicada si estás embarazada, pues sus compuestos estimulan las contracciones del útero y esto puede derivar en un parto prematuro o aborto involuntario. Lo mismo ocurre durante el periodo de amamantamiento, ya que sus componentes son muy fuertes y pasan a través de la leche materna causando trastornos en la salud del recién nacido. 

Té de consuelda

Imagen thinkstock

Beber infusiones de consuelda durante el embarazo y la lactancia no es seguro para la salud del bebé. Tampoco lo es si se aplica via tópica en forma de crema. Se sabe que puede causar daños hepáticos y además defectos de nacimiento. 

Lee también: Plantas a evitar en el embarazo

Té de ginkgo biloba

Imagen thinkstock

El ginkgo biloba es una planta muy conocida por los sorprendentes beneficios que brinda en cuanto a la memoria y a aumentar la capacidad mental. Sin embargo, durante el embarazo, beber infusiones de esta planta o consumir sus semillas puede ser totalmente contraproducente, pues las sustancias tóxicas que contiene pueden causar latidos irregulares en el corazón del bebé así como también problemas gastrointestinales. Estas sustancias pasan tanto a través de la placenta materna, como también por medio de la leche durante la etapa del amamantamiento. 

Té de boldo

Imagen thinkstock

Seguramente sabes los efectos beneficiosos que tiene el té de boldo durante episodios de molestias gástricas. En el caso del embarazo, es muy poco probable que sea seguro, pues puede producir contracciones y además el ascaridol, una sustancia química que contiene esta hierba, puede dañar seriamente el hígado del bebé

PUBLICIDAD

Más información: Alimentos peligrosos para embarazadas

Té de eucalipto

Imagen thinkstock

Si bien es excelente para tratar trastornos respiratorios, el té de eucalipto es un tanto tóxico en el caso de embarazo. Puede producir náuseas, vómitos y diarrea. Es preferible evitarlo durante las 40 semanas que dura la gestación y durante la época en la que el bebé tome el pecho. 

Infusión de poleo

Imagen thinkstock

Esta infusión se suele utilizar como carminativo y digestivo. En el caso de embarazo deberá ser eliminado su consumo, pues produce problemas hepáticos y neurológicos en el recién nacido, además de correr un serio riesgo de sufrir un aborto

Como verás, si quieres tener un embarazo sin complicaciones es mejor que evites consumir estas infusiones y verás que tu bebé nacerá sin ningún tipo de problema. No olvides hacerte todos los chequeos correspondientes y sigue al pie de la letra las indicaciones de tu obstetra. 

No dejes de leer: Top 5 de alimentos esenciales durante el embarazo