null: nullpx
complicaciones en el embarazo

Encías que sangran y otras molestias que pueden indicar que estás embarazada

Publicado 30 Sep 2019 – 08:56 PM EDT | Actualizado 30 Sep 2019 – 08:56 PM EDT
Reacciona
Comparte

No todo en el embarazo es 'miel sobre hojuelas'. Si bien es una etapa bella en la vida de una mujer, para el cuerpo femenino es la más complicada porque hay molestias que pueden pasar de lo común y controlado a convertirse en verdaderas pesadillas. 

«Algunos síntomas tempranos del proceso de gestación se parecen a los de una infección o a los que se presentan junto al ciclo menstrual: hinchazón, estreñimiento, vómito, sensibilidad en los senos y cansancio», describe la Planned Parenthood Federation of America.

Molestias que pueden indicar que estás embarazada

De acuerdo a la American Pregnancy Association algunas son: 

1. Sangrado de encías o dolor de dientes

Aproximadamente 75% de las mujeres embarazadas sufren de un problema de salud bucal. El padecimiento más frecuente es el sangrado y se debe a los cambios hormonales que ocasionan que esta zona sea sensible a la presencia de placa. 

Si no lo tratas se puede convertir en gingivitis, enfermedad que pone en riesgo tu bienestar y el de tu bebé. 

2. Dolor de cabeza o migraña

Suelen ser el resultado de la tensión, congestión, estreñimiento, falta de sueño, presión arterial baja, niveles de azúcar en la sangre, y en algunas ocasiones por la preeclampsia. 

La preeclampsia es una afección poco frecuente que afecta aproximadamente del 5% al  10% de los embarazos. En éste los dolores son constantes, persistente y punzantes. 

3. Apnea del sueño

El 78% de las mujeres reportan más problemas de sueño durante el embarazo que en otros momentos. Los cambios hormonales tienen un efecto inhibitorio sobre los músculos, lo que provoca ronquidos, y en mujeres con sobrepeso aumentar el riesgo de desarrollar apnea del sueño.

4. Pica

Es un antojo raro de comer sustancias que no son alimentos, como tierra, arcilla o carbón. El deseo puede indicar una deficiencia nutricional.

5. Nariz congestionada o con sangre

Durante el embarazo, el revestimiento del tracto respiratorio recibe más sangre, lo que a menudo hace que se congestione. Además, los vasos sanguíneos pequeños en la nariz se dañan fácilmente debido al aumento del volumen de sangre, lo que provoca hemorragias nasales, señala la S tanford Children Health.  

Sólo un médico puede confirmar que te encuentras embarazada y que estás bien de salud. ¡Ve a consulta!

También te puede interesar: 

Reacciona
Comparte