Lifestyle

Infusiones adelgazantes

¿Existen las infusiones adelgazantes? Sí, por supuesto, algunos tés de hierbas tienen propiedades adelgazantes que te permiten mejorar la pérdida de peso si llevas una dieta saludable y practicas un poco de ejercicio. Además, cada uno de ellos tienen múltiples beneficios para la salud añadidos, así que sin duda son una terapia de belleza y salud conjugadas en una misma taza. ¿Te animas a probarlos?

Imagen Thinkstock

Té de estrella de anís: promueve la digestión

PUBLICIDAD

La estrella de anís es un fruto pequeño de un árbol de hoja perenne nativo de China. En general se utiliza en problemas del sistema digestivo -diarrea, náuseas, mala digestión-. Se debe hacer dejando reposar uno de estos pequeños frutos en una taza de agua hirviendo durante diez minutos, colarlo y luego endulzar a gusto. Al promover la digestión, ayuda a adelgazar.

Imagen Thinkstock

Té de menta: controla lo que comes

El té de menta acelera la digestión y ayuda a quemar calorías, además de quitar el hambre. Se puede beber tanto frío como caliente, es refrescante y se preparar rápidamente: con una cucharadita de hojas de menta secas en una taza de agua hirviendo, deja reposar 5 minutos, se cuela y se agrega miel. Delicioso, ¿verdad?

Imagen Thinkstock

Té verde: aumenta el metabolismo

Las investigaciones científicas muestran que un químico encontrado en el té verde -el EGCG- aumenta el metabolismo, permitiendo que quemes hasta 70 calorías extra por día, y por ende, deshacerte de los kilos de más. Además, tiene gran cantidad de catequinas, unos antioxidantes que además de acelerar el metabolismo ayudan a quemar grasas. Para un té verde ideal debes dejarlo reposar dos o tres minutos a 85 grados.

Imagen Thinkstock

Té de rosas: previene el estreñimiento

El té de rosas es uno de los tés saborizados más antiguos con acciones terapéuticas. No sólo te ayuda a eliminar toxinas y mejorar el aspecto de tu piel, sino que también tiene variedad de vitaminas -A, B3, C, D y E- y previene las infecciones. Por otra parte, previene el estreñimiento, lo que te ayuda a perder peso con mayor facilidad.

Imagen Thinkstock

Té de oolong: actúa contra la obesidad

El té de oolong es un té semifermentado que tiene efectos más potentes que el té verde incluso. No solo quema las grasas ,  sino que también baja los niveles de colesterol y la concentración de grasa en el cuerpo. Lo ideal es que se consuman dos tazas al día, y debes dejarlo reposar entre 30 segundos y 5 minutos según qué tan “cargado” te guste.

¿Has probado alguna de estas infusiones adelgazantes? ¿Cuál te ha dado buenos resultados para perder peso? ¿Cuál es tu favorita por su sabor?