Puede que el ballet sea una de esas disciplinas clásicas en las que has pensando más de una vez cuando analizas en qué deporte puedes apuntarte y que siempre acabas descartando por algún motivo. Hoy queremos ayudarte a hacer todo lo contrario porque en este caso te vamos a animar a practicarlo con muy buenas razones ¡Descúbrelas!
Incorpora el Ballet a tu rutina por estos 3 motivos


Una sesión de ballet es tan intensa como cualquier deporte
Aunque puede parecer que en el ballet no se hace tanto ejercicio como en un gimnasio, una sesión de clase de ballet completa te permitirá quemar tantas calorías como en una sesión de running. Además, obtendrás más beneficios añadidos que con otras técnicas deportivas y conseguirás un bienestar pleno.

El ballet te ayuda a mantener una buena salud mental
Además de practicar deporte, quemar calorías y aumentar tus niveles de serotonina por tratarse de una actividad física, lo cierto es que el ballet ayuda a la concentración y a relajarse. Precisamente por esa razón no solamente se trata de una inversión en la actividad física, sino también de una buena inversión en la salud mental y en tu bienestar emocional.

No es necesario ser flexible y estar en forma para hacer ballet
Muchas personas se autodescartan a sí mismas en la práctica del ballet porque recuerdan a esas bailarinas esbeltas y con una increíble flexibilidad. Sin embargo, no es eso lo que debes ser obligatoriamente para practicar ballet. Como en el resto de las disciplinas, las clases se adaptan a todo tipo de público.
El ballet es una disciplina realmente interesante para practicar. Sin embargo, son muchos los miedos que pesan sobre las personas que se lo piensan dos veces antes de comenzar unas clases. En este caso ves que los beneficios son muchos y que por probar no vas a perder nada ¿no crees? ¿Te animarás a apuntarte a clases de ballet? Y si lo que buscas es hacer dieta y perder peso, no te pierdas nuestro artículo sobre perder peso bailando ballet
>Lee también: Tips para limpiar las zapatillas de ballet







