Entre las terapias alternativas existe una rama que utiliza diversos animales para la curación. Una de estas terapias que ha sido utilizada desde la antigüedad en la medicina y que está cobrando mucha fuerza es la hirudoterapia o terapia con sanguijuelas, que como bien indica su nombre, utiliza sanguijuelas para recuperar la salud del paciente.
Hirudoterapia: terapia con sanguijuelas

Antiguamente se utilizaban sanguijuelas en su estado salvaje, pero gracias a los estudios médicos que comprobaron los beneficios contenidos en la saliva de las sanguijuelas, se han podido crear cepas biológicas específicas para este propósito, con lo que se reduce el hecho de infección.
La acción se centra principalmente en el sistema circulatorio, inhibiendo la coagulación de la sangre, lo que a su vez produce beneficios en: la circulación capilar, disminución la inflamación, estimulación el sistema inmune, mejora del intercambio intercelular y es antibacteriano; por lo que al ubicar a la sanguijuela en el lugar correcto lo órganos se verán beneficiados con estos efectos.
La hirudoterapia puede ser utilizada para tratar múltiples enfermedades a la par del tratamiento médico, mientras los efectos sean los indicados para dicha enfermedad. Como se refiere a una lista muy larga de indicaciones, es mejor conocer cuáles son las contraindicaciones que corresponden al embarazo, la hemofilia y la anemia.
Si estás buscando nuevas alternativas para recuperar la salud, la hirudoterapia es una excelente y natural opción.









