El hecho de que el Sol esté un tanto desprestigiado últimamente a raíz del progresivo aumento de cáncer de piel que se ha estado registrando en las poblaciones no hace que el valor del Sol para nuestro organismo deje de ser importante objetivamente.
Helioterapia: Los beneficios del Sol para nuestro organismo

Es que una exposición prudente a los rayos solares es una magnífica cura para una infinidad de problemas asociados a nuestra piel, y la Helioterapia es una terapia alternativa que saca provecho de ello, especialmente en su versión de Helioterapia Marina, que aprovecha además los beneficios del agua de mar.
Las curas con Sol pueden realizarse en diversas zonas climáticas y en distintos paisajes, además de estar diferenciadas en función de la estación en la que las curas deseen realizarse, estando cada una de estas formas condicionando los resultados de la terapia.
Una sesión de Helioterapia implica una exposición progresiva de la superficie de nuestro cuerpo a los rayos solares, en una exposición cada vez más larga a medida que la terapia va avanzando.
Enfermedades de la piel como el eczema, la psoriasis, o la dermatitis atópica tienen una cura excelente en el Sol, pues éste se encarga de hacer que nuestro cuerpo hidrate estas zonas y las repigmente debidamente.
También existen otro tipo de problemas asociados a la ausencia de vitamina D que la Helioterapia puede solucionar, pues el Sol nos hace un importante aporte de esta vitamina.
Finalmente, trastornos psicológicos como la depresión, insomnio, neurosis y ansiedad también son tratados por la Helioterapia (especialmente la Helioterapia Marina), lo cual nos hace ver que el espectro de acción de esta terapia alternativa es considerablemente amplio.
Vía | EnPlenitud









