Lifestyle

Harry, William y Kate tienen un proyecto para transformar muchas vidas que todos los países deberían adoptar

Heads Together es una fundación liderada por los duques de Cambridge y el duque de Sussex (se conformó antes de que Meghan Markle entrara a su vida, pero seguramente la duquesa comenzará a ser parte de esta organización benéfica).

PUBLICIDAD

Enmarcada en esta fundación, el príncipe William presentó en el palacio de Kensington la nueva medida que llevarán sus integrantes para poder brindar las herramientas para combatir las enfermedades mentales y cuidar la salud mental de los ciudadanos británicos.

Esta iniciativa, lanzada el 11 de setiembre de 2018, busca «proporcionar recursos, capacitación e información sobre salud mental para lugares de trabajo en todo el Reino Unido», según Bustle. A su vez, según anunció al cuenta oficial de Twitter del Palacio de Kensington, William, sobre todo, estará difundiendo este nuevo programa.

Hablar del tema y, particularmente, brindar herramientas para poder prevenir y combatir las enfermedades mentales son herramientas muy importantes para poder mejorar la salud mental de las personas.

«Hemos visto una y otra vez que los problemas de salud mental no resueltos se encuentran en el corazón de algunos de nuestros mayores desafíos sociales», explica la web de la organización y agrega «con demasiada frecuencia, las personas tienen miedo de admitir que están luchando con su salud mental. Este temor a los prejuicios y el juicio impide que las personas obtengan ayuda y puede destruir familias y acabar con vidas. Heads Together quiere ayudar a las personas a sentirse mucho más cómodas con su bienestar mental cotidiano y contar con las herramientas prácticas para apoyar a sus amigos y familiares».

Ya lanzaron Mentally Healthy Schools y ahora lanzarán Mental Health at Work. ¿Crees que esta medida debería replicarse en otros países?

PUBLICIDAD

Te interesarán: