Lifestyle

Hacer mascarillas naturales

Las mascarillas naturales para el cutis actúan de forma variable según el tipo de piel que tenga la persona. Algunas actúan con mayor eficacia que otras, pero por regla general dan resultado mejorando la salud de la piel y su apariencia.

PUBLICIDAD

A continuación le dejaremos diferentes recetas para poder hacer mascarillas naturales dependiendo de su tipo de piel, sin la necesidad de gastar en productos costosos.

Mascarillas para piel grasa: La piel grasa se caracteriza por presentar brillo y grasitud, también puede estar acompañada por la presencia de barros, espinillas, puntos negros y poros dilatados, en este caso sería una piel acnéica.

Mascarilla con tomate: el tomate actúa como astringente, y se deben colocar varias rodajas en todo el rostro, de 15 a 20 minutos, luego lavarse con agua fría.

Mascarilla con avena: la avena es un excelente nutriente para la piel, se debe realizar una pasta con harina integral de avena cociendo 3 cucharadas y luego eliminando el agua, colocarla en el rostro y dejar actuar de 20 a 30 minutos. Retirar con agua tibia.

Mascarilla con frutillas: las frutillas también actúan como astringente; se debe realizar un puré con las frutillas maduras, a esta pasta se le agrega 1 clara de nieve levemente batida, se mezcla y se coloca en el cutis, dejar actuar de 20 a 30 minutos, retirar con agua tibia y luego lavarse con agua fría.

Mascarilla con levadura de cerveza: aporta proteínas a la piel; se mezcla la levadura de cerveza en polvo con agua caliente y un huevo hasta formar una pasta, se coloca en el cutis de 20 a 30 minutos y se retira con agua tibia.

Mascarillas para piel seca.

La piel seca se caracteriza por ser tirante y es la más propensa a padecer arrugas y líneas de expresión.

PUBLICIDAD

Mascarilla con miel y yogur: la miel y el yogur son muy nutritivos para la piel; mezclar miel, una yema de huevo y yogur hasta formar una pasta, colocarla sobre el cutis y dejar actuar de 20 a 30 minutos, retirar utilizando agua tibia.

Mascarilla con espinacas: la espinaca y la leche actúan nutriendo la piel, colocar hojas de remolachas con leche hirviendo, dejar que se enfrié y cuando este tibia, colocar sobre el cutis utilizando gasas, dejar actuar de 15 a 20 minutos y enjuagar con agua tibia.

Mascarilla con aguacate: el aguacate contiene aceites naturales y también es un excelente hidratante recomendado para las pieles grasas; formar una pasta con la pulpa de un aguacate y colocarle unas gotas de aceite de oliva virgen, colocar en el rostro dejar actuar de 20 a 30 minutos y enjuagar con agua tibia.

Mascarilla con huevo y miel: formar una mezcla consistente con la miel y la yema de un huevo, colocarla sobre el cutis y dejar actuar de 15 a 20 minutos, retirar con agua tibia.

Mascarillas para piel mixta:

La piel mixta se caracteriza por presentar partes secas y partes grasa. Las partes grasas se encuentran en la denominada zona T (frente, nariz y mentón), y las partes secan se encuentran en el resto del rostro.

Mascarilla con miel: disolver un poco de miel con agua a baño maría, colocar sobre el rostro y dejar actuar de 20 a 30 minutos.

Mascarilla con limón y aguacate: batir una clara de huevo y mezclara con la pulpa de un aguacate formando una pasta, a la mezcla colocarle un poco de jugo de limón, aplicarla sobre la zona T de 15 a 20 minutos, enjuagar con agua tibia.

Mascarilla de albaricoque: colocar en una batidora un albaricoque mediano maduro y batir hasta obtener una masa consistente. Aplicar directamente sobre el rostro durante 20 minutos. Pasado ese tiempo, aclarar con agua tibia.