Lifestyle

Hábitos fáciles para perder peso naturalmente que puedes adoptar hoy mismo

Muchas veces al empezar una dieta nos desanimamos rápido porque requiere que cambiemos muchas cosas en nuestra alimentación y estilo de vida. ¿Pero qué tal si pudiéramos bajar de peso naturalmente con solo hacer algunos pequeños cambios? Esto es exactamente lo que te proponemos: hábitos fáciles para perder peso naturalmente que puedes adoptar hoy mismo.

PUBLICIDAD

Consumir lácteos enteros

Probablemente hayas escuchado durante años que  para adelgazar lo mejor es consumir lácteos bajos en grasas, como la leche descremada y los quesos magros. Sin embargo, un estudio de la Universidad de Tufts encontró que consumir lácteos enteros ayuda a controlar el consumo de carbohidratos, que no solo te hacen subir de peso, sino que además aumentan la inflamación, pudiendo resultar en enfermedades como la diabetes, obesidad y problemas al corazón.

Pide ayuda a tu pareja

Según un estudio de la Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health, te resultará más fácil bajar de peso si tu pareja te apoya, ya que te animará a comer más sano y hacer ejercicio con mayor regularidad.

Debes conocer: Tips extraños para bajar de peso que funcionan

Evita comer frente al televisor

Este pequeño cambio puede tener un gran impacto en tu peso, porque cuando comes mientras miras TV estás tan concentrado en lo que sucede en la pantalla, que sueles perder la noción de cuánto y qué estás comiendo. Un pequeño hábito que te ayudará a perder varios kilos es evitar comer frente al televisor.

Imagen thinkstock

Camina al menos 2 minutos cada hora

Este es un hábito sencillo que puedes adoptar inmediatamente: todo lo que tienes que hacer es fijar la alarma para que suene cada hora, y cada vez que suene la alarma levantarte de donde sea que estés sentado, y caminar durante 2 minutos.

No confíes solo en el ejercicio

Muchas personas se permiten comer dulces o carbohidratos en exceso porque lo justifican con que luego quemarán las calorías haciendo ejercicio en el gimnasio. Sin embargo, de acuerdo al British Journal of Sports Medicine, no importa cuánto ejercicio hagas, jamás podrá compensar una mala alimentación.

PUBLICIDAD

¿Qué hábito practicas que te ayuda a perder peso? ¡Queremos conocerlo! Y te recomendamos este plan para perder peso en 4 pasos mientras duermes.