Lifestyle

Ganó una camioneta en una rifa pero la devolvió por esta admirable razón

Esta es una de esas historias que vale la pena contar porque que nos demuestra que la gente buena abunda y que hacer del mundo un lugar mejor está en nuestras manos.

PUBLICIDAD

José Luis "Kuiskiy" Arregui y Claudia Jaime viven en la provincia de Córdoba, Argentina. A ella le diagnosticaron cáncer y los médicos les informaron que debía someterse a una intervención quirúrgica como parte del tratamiento.

La pareja no cuenta con los medios económicos necesarios para enfrentar los costos médicos y por lo tanto, decidieron organizar un sorteo para rifar su camioneta y así recaudar fondos.

«Kuiskiy» mandó a imprimir mil números, y los repartió en varios negocios de la zona. Los bonos tenían un valor de 300 pesos.

Uno de los primeros en adquirir un número fue Carlos Boasso, un vecino de la localidad de Leones que pasaba por el barrio.

Luego de dos semanas, los números ganadores fueron sorteados por Lotería Nacional y Carlos resultó ganador. Luego de coordinar un encuentro, José intentó hacerle la entrega del premio al ganador, pero su respuesta lo sorprendió.

«No voy a querer el premio. Te lo dejo, es tu herramienta de trabajo y te sirve para el tratamiento de tu señora», le explicó Carlos.

José quebró en llanto y los dos se fundieron en un abrazo. «Fue una emoción bárbara, no tengo palabras de agradecimiento. Me parecía que se iba a salir el corazón del pecho. Estoy muy emocionado, nunca pensé que este hombre iba a tener esta actitud», relató el dueño.

Lo mejor del caso, es que la operación fue todo un éxito y, afortunadamente, Claudia ya está evolucionando favorablemente. Si bien reconoció que aún con la ayuda del sorteo «están al límite» con los gastos, conservar su camioneta es fundamental para seguir generando ingresos.

La solidaridad como forma de vida

Ser solidario es mucho más que hacer una limpieza de placard y regalar lo que no usamos. Se trata de una forma de ser, de ofrecer nuestro tiempo, trabajo, palabras y acciones para generar un impacto positivo en la vida del resto.

PUBLICIDAD

En el mundo hay muchas personas como Carlos. Contemos sus historias para demostrar que las acciones son importantes. ¿Conocés algún otro caso para compartir?