El consumo de vitamina A tiene muchos beneficios para la salud. Fortalece la piel y ayuda por ejemplo al correcto desarrollo y al mantenimiento de los dientes, el tejido blando y el tejido óseo y las membranas mucosas.
Fuentes naturales de vitamina A

Existen muchos alimentos que son fuentes naturales de vitamina A y siendo ésta un nutriente muy importante para el organismo, nos conviene saber bien cómo conseguir vitamina A.
En OtraMedicina siempre buscamos lograr beneficios de forma natural. Por eso hoy vamos a presentarte una lista con algunas de las mejores fuentes naturales de vitamina A.
Fuentes de vitamina A

La vitamina A es también conocida como retinol o antixeroftálmica. Se encuentra en muchos alimentos, desde productos de animales a vegetales y frutas, por lo que añadir esta vitamina a nuestra dieta es algo muy sencillo, solo se necesita un poco de conocimiento.
Las principales fuentes naturales de retinol son los productos alimenticios derivados del reino animal y los vegetales. En los del primer tipo se encuentran en estado puro y son absorbidos por nuestro cuerpo fácilmente.
En el segundo caso, el retinol se encuentra como carotenoides (como el beta-carotenoide) que luego el organismo transforma en vitamina A mediante distintos procesos.
Alimentos con vitamina A

- Hígado de pollo
- Aceite de hígado de bacalao
- Aceite de pescado
- Salchicha y paté de hígado
- Huevos
- Pescado
- Mariscos
- Mantequilla
- Margarina enriquecida
- Quesos
- Leche entera
- Leche descremada y fortificada
- Productos enriquecidos lácteos bajos en grasa
- Leche en polvo
En cuanto a los productos lácteos, con un vistazo a los contenidos y a los ingredientes se puede saber si están fortificados o no con vitamina A. Lo cierto es que en la mayoría de los casos los prodcutos lácteos vienen fortificados con vitamina A.
Vegetales con vitamina A
- Boniatos
- Zanahorias
- Calabazas
- Calabazas de invierno
- Espinacas
- Col rizada
- Hojas de remolacha
- Brócoli
- Vegetales de hojas verdes
Frutas con vitamina A

- Pomelos
- Toronjas rosadas
- Mangos
- Naranjas
- Limones
- Albaricoques
Consejos para añadir vitamina A a tu dieta naturalmente

Incrementando el consumo de cualquiera de estos alimentos lograrás aumentar tus niveles de vitamina A. Siempre que vayas a comprar cualquiera de ellos debes tener en cuenta algunas cosas, tales como elegir las frutas y verduras que tengan colores brillantes, fuertes y profundos.
Utilizar estas frutas y vegetales en tus comidas es muy simple ya que todas ellas se pueden añadir perfectamente a todo tipo de comidas. Procura consumir al menos 3 de ellas por día. Con esto estarás ayudando de forma natural a que tu cuerpo se mantenga más sano y fuerte.
Beneficios del consumo de vitamina A
- Mejora la visión
- Perfecciona la transcripción genética
- Fortalece el sistema inmunológico
- Beneficia la actividad del embrión y la reproducción
- Fortalece el sistema óseo
- Es un antioxidante natural
- Ayuda a reconstruir los tejidos y es buena para la piel
- Fortalece los dientes
¿Consumes vitamina A todos los días? ¿Sabías cuán importante es y cuáles son sus beneficios?









