Te proponemos formas de hacer una ensalada divertida; comer ensaladas, cuando los ingredientes de las mismas se reducen a cuatro o cinco, puede resultar muy aburrido, además de poco nutritivo. Eleva la calidad de tus ensaladas y disfruta sanamente de lo que comes añadiendo color, vitaminas y minerales con estos consejos que te ofrecemos a continuación.
Formas de hacer una ensalada divertida

Tips para ensaladas divertidas
Combina diferentes tipos de vegetales verdes, por ejemplo:
- Espinacas
- Lechuga romana
- Col rizada
- Rúcula
- Lechuga mantequilla
- Albahaca
- Achicoria
- Endivias
- Col morada
Anímate con mezclas agridulces
¡La creatividad está en juego! Añade color y sabor con frutas del tipo:
- Manzanas
- Naranjas
- Fresas
- Peras
- Mangos
- Piña y otras
El aderezo para ensaladas es importante; inventa y experimenta con nuevas salsas y componentes, prueba nuevos vinagres, miel, salsas a base de queso…

¿Ensalada igual a insatisfacción?
Si te quedas con hambre, es porque tus ensaladas carecen de proteínas o grasas saludables; así es que el secreto está en agregar nueces, semillas, aguacates, o trocitos de queso. Ideas que van muy bien son añadir un puñado de cacahuetes horneados, almendras tostadas o nueces, también algunas pasas, semillas de sésamo o hierbas aromáticas. No olvides incluir trocitos de pollo, pescado o carne siempre asadas, a la plancha o hervidas.
Añade más granos a tus ensaladas
Aprovecha a diseñar tu propia ensalada con granos enteros e integrales como por ejemplo:
- Quinua
- Bulgur
- Trigo sarraceno
- Arroz marrón / salvaje
- Cuscús
- Cebada

Las ensaladas son un menú ideal para cuando estás a dieta, también para comer como plato único por la noche; gracias a que son ligeras y sanas no entorpecerán tu digestión horas antes de irte a dormir y por otra parte te llenaran de vitalidad, además de contribuir a que todo tu cuerpo se encuentre y se vea más saludable.
¿Qué otras formas de hacer ensaladas divertidas puedes sugerirnos? Anímate, ¡esperamos tu aportación!








