Esto no es una historia más de ciencia ficción o una alucinación, sino que por primera vez, se sugirió que podría existir la '' alergia al WiFi''. Cuesta creerlo, pero como respuesta a muchas personas que afirman sufrir de ''hipersensibilidad electromagnética'', se ha comenzado a mirar más de cerca este tema.
¿Existe la alergia al WIFI? ¡Querrás saber la respuesta!


Ahora bien, ¿es posible que realmente exista un síndrome de este tipo que afecte la salud? Entérate a continuación...
¿Cuáles son sus características?

No conocemos sus causas porque sus síntomas son más comunes de lo que crees. En términos médicos, esto se denomina ''síntomas no específicos'' que pueden ser provocados por una infinidad de cosas. Por ejemplo: un dolor de cabeza puede deberse a múltiples razones: alto consumo de cafeína, meningitis, cansancio...
Ese es el problema principal de la ''hipersensibilidad electromagnética'': muchas otras problemáticas se manifiestan de maneras similares.
¿Qué sabemos?

Hay un par de teorías: una sostiene que algunas condiciones en el ambiente como el reflejo de las pantallas o algunas luces, pero no las señales de Wifi, podrían hacer propensa a una persona a sufrir esta condición.
En segundo lugar, existirá la posibilidad de un efecto reverso, es decir, que sea provocado por el pensamiento de que uno está expuesto de forma constante a ondas electromagnéticas y que, por consiguiente, va a desarrollar ese síndrome. A este respecto, un estudio realizado comprobó que quienes conocen este fenómeno pueden tener una mayor predisposición a creer que sufren del mismo.
¿Debería cuidarme?

No debes preocuparte, podemos decir con bastante certeza que las señales de Wifi no harán que desarrolles ''hipersensibilidad electromagnética''. No obstante, esto no significa que podemos afirmar que las señales de celular y Wifi son completamente seguras.
De todas maneras, lo que los médicos sugieren es suficiente para usarlas sin temor: las señales de radio a las que te expones día a día son muy débiles y no implican una amenaza para tu salud.
¿Por qué se habla tanto de ello?

Encontrarás mucha gente que intentará convencerte de cuan peligrosas y dañinas son las señales de Wifi para tu cuerpo. Pero, resulta bastante obvio que esto suceda, ya que se ha desarrollado una enorme industria a partir de esto, que ofrece brazaletes, mantas e incluso pastillas para bloquear la energía electromagnética.
El resultado de toda esta falsa propaganda es que al promocionar este tipo de cosas, lo único que se promueve es que más y más personas comiencen a creer que sufren de hipersensibilidad electromagnética, cuando en realidad se encuentra todo en su cabeza, o eso afirman los estudios realizados.
Así que puedes continuar disfrutando de las grandes herramientas que tu celular te brinda sin preocupaciones.
¡Excelentes noticias!, ¿verdad?
Puede interesarte: Toma nota: 10 tips para sacarle el máximo provecho a tu celular








