Lifestyle

Estos son los países con más desocupación del mundo

La crisis económica ha transformado loas estadísticas de muchos países que, hasta hace unos pocos años, estaban considerados como verdaderas mecas del empleo.

PUBLICIDAD

Sin embargo, también siguen existiendo otras muchas naciones en las que la economía no remonta, dando como resultado estos países con más desocupación del mundo.

Imagen Thinkstock

Grecia

Con una tasa del 26%, Grecia es el país de la Unión Europea con mayor número de desocupados.

La crisis económica se ha convertido en el principal causante de la situación de un país al que la Zona Euro lleva intentando rescatar durante los últimos años con escaso éxito.

Al mismo tiempo, Grecia es también el país europeo con mayor tasa de desocupación juvenil (51,2%)

Imagen Thinkstock

Nepal

La nación que recibió el impacto de uno de los terremotos más mortíferos de la historia recientemente es el país asiático con mayor tasa de desempleo.

Un 46% de la población adolece de la falta de un empleo debido, entre otras causas, a una escasa población joven o una agricultura convertida en la mayor actividad económica del país, marginando a otras como la industria y, por lo tanto, creando un desequilibrio en la actividad económica global del país.

Imagen Thinkstock

Senegal

Situado en la costa atlántica de África, Senegal es uno de los países más pobres del mundo y, por ende, uno de los que tiene más desocupados.

Con una tasa del 48%, el país definido como "una nación entre Occidente y el Islam", sufre de una desigualdad laboral marcada por unos puestos administrativos reservados en muchas ocasiones a los extranjeros y una agricultura defendida por los árabes, lo cual resta posibilidades a un amplio sector intermedio. 

Imagen Thinkstock

Djibouti

Situado al noreste del continente africano y asomado al río Nilo, Djibouti es uno de los países con mayor tasa de desocupación del mundo.

PUBLICIDAD

Una porción del 50% divide a un país en el que su condición de destino turístico poco conocido y las constantes sequías que asolan el llamado Cuerno de África condenan a una población que no puede pagar el alto precio de los alimentos. 

Imagen Thinkstock

Congo

Un 53% de la población del país centroafricano está sin empleo.

Una realidad que no sólo se ha visto alimentada por la invasión extranjera o el mal reparto de la riqueza, sino por un virus del ébola nacido en el seno de un país condenado a ver desestabilizada su situación social y económica. 

Imagen Thinkstock

Zimbabue 

Durante los últimos años, la tasa de desempleo en el país africano ha estado sujeta a numerosas conjeturas, si bien el porcentaje sería del 60%, cantidad que la convierte en la nación con mayor desocupación del mundo.

Cifras del 70, 80 y hasta 95% se han llegado a nombrar en los círculos estadistas, cifras que han ido disminuyendo (muy poco a poco) durante los últimos años.

Esos países con mayor desocupación del mundo están sometidos a unos flujos económicos, situaciones políticas o, especialmente en el caso de África, unos condiciones climatológicas que dificultan el avance de una riqueza equitativa. Confiemos en que fuentes de ingresos como el turismo incrementen disminuyan estas cifras durante los próximos años. 

VER TAMBIÉN: ¿Cuáles son los países más pobres del mundo?

¿Vives en un país con una alta tasa de desocupación?