¡A por una vida sin barriga!
Estos son los 7 alimentos culpables de que te sientas HINCHADA

Después de un fin de semana de comer de todo, no es de extrañar que el lunes te sientas hinchada. Pero no son siempre los alimentos pesados y grasosos los que causan la distensión abdominal: estos son los principales culpables de que te sientas hinchada.

1. Yogur
Aunque se promociona por sus probióticos que ayudan a mejorar la función del vientre, ciertos tipos de yogur en realidad podrían estar haciendo más daño que bien. Eso es porque los productos lácteos contienen diferentes niveles de lactosa, que fermenta en tu cuerpo y crea burbujas de gas que causan hinchazón.

2. Verduras crucíferas
Las verduras crucíferas como las coles de Bruselas, brócoli y coliflor, todas contienen un tipo de carbohidrato llamado "rafinosa" que suele pasar por el intestino delgado sin ser digerida. Y cuando la comida entra en el intestino grueso sin descomponerse primero, fermenta y genera gases e hinchazón.
Ver también: Los mejores y los peores alimentos para la hinchazón

3. Frijoles
La fibra no digerible que se encuentra naturalmente en la capa exterior de los granos es la que causa la hinchazón.
Para aliviar la hinchazón por el consumo de frijoles, lo mejor es remojar las legumbres secas durante la noche.

4. Cebollas
El fructano, un carbohidrato que se encuentra en las cebollas, puede significar un problema para tu vientre, porque suele causar un aumento de agua en el intestino y produce gas e hinchazón.

5. Sandía
La deliciosa sandía tiene un alto nivel de fructosa, lo que en algunas personas conduce a la hinchazón, gases, y algunas veces hasta diarrea.

6. Edulcorantes artificiales
El sorbitol y xilitol, edulcorantes artificiales que se encuentran en muchos productos dietéticos, se absorben muy lentamente en el intestino delgado y causan gases, hinchazón, calambres, y a veces diarrea.

7. Granos
Incluso si no tienes intolerancia al gluten, la fibra insoluble del trigo y el centeno puede ser fermentada por las bacterias y, ¡dejarte como un globito!
Así que la próxima vez que te sientas hinchada, evita consumir estos alimentos para aliviarte y volver a disfrutar de un abdomen plano.
¡Yo no me los perdería!: Los 10 trucos más efectivos para APLANAR TU ABDOMEN








