Lifestyle

Estos datos sobre tus pechos te dejarán de boca abierta

¡Qué sorpresa! Quiero saber más...

PUBLICIDAD

Seguro no conocías estas 7 curiosidades sobre tus pechos.

¡La 2 y la 6 te dejarán de boca abierta como a mi!

#7 Es posible tener orgasmos estimulando los pezones

Cuando estimulas los pezones, se libera la hormona oxitocina, y así la sangre fluye hacia nuestros órganos sexuales y causa las contracciones vaginales que provocan el orgasmo.

#6 La posición en la que duermes puede interferir en la apariencia de los senos

¡Increíble! ¿No lo crees? Pero dormir boca arriba ayuda a mantener los pechos más firmes y en su lugar. En cambio, otras posiciones, como fetal o de costado, pueden causar lo contrario.

#5 Existen diversos tipos de pezones

Seguro ya notaste que ningún pezón es igual. Existen diferentes tipos de pezones, los comunes, los planos o cortos, los invertidos y pseudoinvertidos, los unilaterales, los grandes, ectópicos, entre otros tipos.

Los comunes sobresalen de forma natural y se endurecen al ser estimulados. Por otra parte, los cortos tienden a no sobresalir de la areola.

Por su parte, los pezones invertidos parecen estar incrustados, como si estuvieran adentro de la areola.

#4 Hay diferentes tipos de cáncer de mama

El término cáncer de mama es simplemente genérico, ya que existen diferentes tipos.

El carcinoma ductal in situ, el carcinoma ductal invasivo y el carcinoma lobulillar invasivo son los más comunes, mientras que el cáncer inflamatorio de seno, la enfermedad de Paget del pezón, el tumor filoides y el angiosarcoma son los menos frecuentes.

PUBLICIDAD

#3 Los hombres también pueden sufrir cáncer de mama

Aunque es menos frecuente, sí es posible que suceda.

Si conoces a algún hombre que tenga un bulto sospechoso en el pecho recomiéndale que acuda a un médico a realizarse un chequeo.

Es mejor prevenir este tipo de enfermedades.

#2 La ciencia aún busca entender la anatomía de los senos

La ciencia todavía investiga el crecimiento de los senos cuando la mujer no está amamantando, pues en este caso ocurre por la producción de leche materna.

Pero… ¿qué sucede cuando la mujer no está en esta etapa? Los científicos aún se preguntan qué hace ese tejido y grasa acumulada en ese lugar de nuestro cuerpo.

#1 El tamaño de los senos puede variar 

Desde niñas vemos cambios en nuestras mamas con el correr de los años. Por ejemplo, en nuestra adolescencia, ellas tienden a crecer. Y cuando somos adultas, los pechos van variando de tamaño con el período menstrual.

Cuando el período está por llegar, generalmente las mamas toman mayor tamaño, debido a la concentración de sangre y los niveles altos de estrógenos en el organismo. Por la misma razón, los pechos suelen hincharse cuando tomamos la píldora anticonceptiva.

¿Conocías estas curiosidades sobre tus senos? Seguro quedaste de boca abierta.

>>¿Sabías que donar sangre no solo salva la vida de una persona? Este acto solidario te dará muchos beneficios