Lifestyle

Estos 10 hábitos te están estresando mucho, ¿sabes cómo acabar con ellos?

Imagen shutterstock

¡Manos a la obra!, ¿estás listo?

PUBLICIDAD

En ciertas ocasiones, pareciera que no podemos escaparnos del estrés. Seguro has escuchado una y mil veces la siguiente frase: “Lo que tienes tú es estrés, desacelera un cambio”. 

Cuando nos sentimos desbordados, el estrés ataca y sin piedad pretende terminar con nuestro buen ánimo. Sin embargo, no es un bicho raro que no pueda combatirse. Cambiando ciertos hábitos, lograremos que este estado no nos sobrepase, ni nos agote.

¿Estás listo para acabar con él?

Beber mucha cafeína

Imagen shutterstock

La cafeína no le hace bien a nuestro cuerpo y mucho menos si es en exceso. Si estás muy cansado, lo mejor será dormir y no sobrecargarte con cafeína para poder terminar tu día.

Si tomas varias tazas de café al día notarás que estás más nervioso y ansioso. Prueba reducir las cantidades y tu tranquilidad aflorará.

Hablar constantemente de los problemas

Imagen shutterstock

Es bueno hablar de nuestros problemas, pero hasta cierto punto. Si solo hablamos es de ellos, nos llenaremos de energías negativas y no podremos solucionarlos.

Habla del tema, sí, pero una vez que hayas dicho todo, ¡no sigas! Eso te hará más daño. Cambia de tema, elige un asunto más divertido y olvídate de los inconvenientes.

Obsesionarse con lo que no se puede solucionar

Imagen shutterstock

No es desistir ni desconfiar en nuestras capacidades, pero hay asuntos que simplemente no podemos cambiar. ¿Qué hacer? Dejarlas ir, no preocuparse por ellas. Si no podemos soltarlas, solo nos causarán estrés, tristeza y hasta enojo, ¡libérate de ellas!

PUBLICIDAD

Comer alimentos que no son saludables

Imagen shutterstock

Todos nos hemos tentado con una pizzeta sabrosa, o una hamburguesa gourmet. Y no está aquí el problema, sino en comer todos los días ese tipo de alimentos.

La famosa comida rápida hace que a la larga nos sintamos mal física y mentalmente, y eso afectará e incrementará nuestros niveles de estrés. ¿Tienes un antojo de algo riquísimo? Hay comida saludable deliciosa que está a la espera de que la descubras.

No dormir lo suficiente

Imagen shutterstock

¿Has dormido mal una noche? Seguro al otro día te sentías fatal, tu humor no era el mejor y todo lo que te proponías, te salía horrible. Esta vivencia te demuestra que descansar es fundamental y te ayuda a reducir el estrés.

¿Quieres un consejo? Cuando vayas a la cama no lleves ni tu smartphone, ni enciendas la televisión, ¡así podrás dormir más rápido y mejor!

Sobreanalizar

Imagen shutterstock

Seguir “en la rosca” no nos hará ningún bien (te lo dice alguien que sobreanaliza todo). Discute los problemas, intenta solucionarlos y haz borrón y cuenta nueva.

Seguir pensando una y otra vez en lo mismo te hará mucho daño.

No hacer ejercicio

Imagen shutterstock

Es probable que no tengas tiempo para hacer ejercicio, pero debes hacerte un rato para ejercitarte, aunque sea mínimo.

El ejercicio ayuda a descargar las energías negativas y, además, libera endorfinas que nos hacen sentir mucho mejor. Intenta caminar hasta el trabajo o cuando estás en casa viendo tu serie favorita, prueba hacer abdominales, ¿qué te parece?

PUBLICIDAD

Sobrecargar nuestra rutina

Imagen shutterstock

Los días siempre tendrán 24 horas y, aunque quisiéramos, no hay forma de que sean más largos. Dentro de esas 24 horas deberíamos administrar nuestros tiempos y dejar un rato libre para nosotros mismos.

Sobrecargarnos solo hará que nos sintamos cansados y, claro, ESTRESADOS.

No pedir ayuda

Imagen shutterstock

Esto no significa depender de otra persona, pero sí admitir cuando no podemos lograrlo solos. Permite que tus seres queridos te ayuden, verás que te sentirás mucho más liberado.  

Enfocarse en lo malo

Imagen shutterstock

En nuestra vida nos enfrentaremos a cosas malas y cosas buenas. Cada relación, por ejemplo, tiene sus aspectos positivos y negativos. La decisión está en nosotros y enfocarse en lo malo no parece ser la mejor opción. ¡Concéntrate en lo positivo y verás que te sentirás mucho mejor!

¡Ya puedes empezar a trabajar! Reducir el estrés y ser más feliz está en ti. No hay imposibles, confía en ti y lograrás sentirte mucho mejor.

>>  15 prácticas de las personas conscientes para VIVIR A PLENO

Relacionados: