Como ya dijimos muchas veces, el desayuno es una de las comidas más relevantes del día; me atrevo a decir que la más importante ya que nos permite cargar las baterías para afrontar la larga jornada que tenemos por delante.
Esto es lo que no deberías hacer en el DESAYUNO

Ahora bien, muchas veces cometemos ciertos errores al desayunar sin darnos cuenta. ¿Quieres saber cuáles son? Esto es lo que deberías evitar en el desayuno...

#1 No añadas demasiados carbohidratos
Por lo general, los desayunos son ricos en carbohidratos, como los contenidos en el pan tostado y en los cereales industrializados. Comer estos alimentos cada día aumenta los niveles de azúcar en la sangre y esto te produce más hambre en poco tiempo.
Lo que puedes hacer para evitar esto es añadir una fruta como el plátano y mezclarla con semillas de chía y de lino e inclusive con yogur.
No dejes de leer: Así es como tendrás la mejor mañana de todas...

#2 ¡No te olvides de esta comida!
Como dije anteriormente, el desayuno es la comida más importante del día. Por este motivo, es clave no dejar de tomarlo ya que te faltará energía y tu metabolismo comenzará a funcionar mucho más lentamente.

#3 No te limites solo a tomar un jugo
Los jugos de fruta hacen que se incrementen los niveles de glucosa en la sangre, lo que hará que sientas más hambre a media mañana. ¿Otra alternativa mejor? Consume directamente la fruta trozada.
#4 No bebas solo café
Por lo general, tenemos la tendencia de tomar un café o té durante el desayuno. Ambas bebidas contienen cafeína, que es diurético y también deshidratante. Se sabe que por cada taza de café que tomas, tu cuerpo se desprende luego del doble de la cantidad de agua.
Lo ideal, para evitar esto, es empezar el día con un vaso con agua tibia y unas gotas de limón.

#5 Evita el consumo excesivo de galletas
Ya has visto en los anaqueles de las tiendas la enorme variedad de galletas que puedes adquirir. Pero, dichos alimentos están cargados de azúcar y pueden producir un aumento de peso. Lo mejor es mirar siempre la tabla nutricional del paquete para asegurarse de no estar consumiendo cantidades muy grandes de azúcar y para saber cuáles son las porciones adecuadas.
¿Nuestra recomendación?: Esta es una de las soluciones más nutritivas (¡y deliciosas!) para tu desayuno
Como consejo final, te puedo decir que el desayuno (al ser una comida tan importante) merece su tiempo. Entonces, ¿piensas incorporarlo a tu vida de una vez por todas?









