Lifestyle

ESTO es lo que deberías saber sobre tu memoria

Nuestra memoria es uno de los mejores aliados para mantener una vida sana. Sin embargo, no sabemos tanto sobre ella como pensamos. De hecho, todavía hay muchos misterios que resolver dentro del cerebro humano, el órgano más complejo que existe.

PUBLICIDAD

Si nos centramos en aquellos que la ciencia ya ha conseguido probar, puede que todos los hechos que te mostramos a continuación lleguen a sorprenderte. ¿ Cuánto sabes de tu memoria? Descúbrelo a continuación.

Imagen Thinkstock

#5 Las emociones cambian nuestra memoria

Nuestra memoria no siempre nos muestra la realidad tal y como es. Nuestro cerebro almacena la información como la interpretamos en un momento determinado y, por lo tanto, está influida por las emociones. Eso significa que no siempre aquello que recuerdas ocurrió exactamente como lo recuerdas.

#4 Los deja-vú existen

Lo que ocurre cuando nuestra memoria nos parece mostrar un deja-vú es que el cerebro está asociando algo que está pasando con otras sensaciones y hechos familiares que vivió en el pasado. No es tan bonito como en las películas, pero es real.

Imagen thinkstock

#3 Nosotras retenemos más detalles que ellos

Aunque hombres y mujeres somos muy parecidos en muchos aspectos, en otros, nuestros organismos actúan de modo distinto. Los numerosos estudios que se han hecho sobre la memoria de unos y de otros han concluido, aunque en situaciones distintas, que nosotras somos capaces de recordar mejor la información. Además, ellos con la edad suelen tener pérdidas de memoria más progresivas y rápidas.

Imagen thinkstock

#2 Al cerebro le gustan las siestas

Los estudios han demostrado que se mejora la habilidad para retener detalles de información cuando se toma una siesta de 45 minutos. ¿No te resulta sorprendente que tu memoria adore las siestas?

Imagen thinkstock

#1 El cerebro mejora con los años

Aunque se suele mantener todo lo contrario, y se piensa que con el envejecimiento empeora la memoria, la realidad es que el cerebro mejora en cierto sentido con la edad. Esto se produce porque se adquiere la habilidad de recurrir a la memoria de cosas que ya han pasado para solucionar problemas presentes y futuros.

PUBLICIDAD

Casi siempre que se habla de la memoria se hace con referencia a enfermedades que hacen que la perdamos por completo. Sin embargo, no es tan habitual ver cómo se ponen en conocimiento de la mayoría de la gente hechos que la ciencia hace ya tiempo ha dado por buenos.

>¡Lee también!: 3 formas en que el romero mejora tu memoria