En días como hoy en los que los desórdenes alimenticios están a la orden del día es importante que nos concentremos en mantener una alimentación saludable. La bulimia o la anorexia son condiciones extremas de las que preocuparse, pero también lo son las fases previas de la misma. Por ello, si sientes falta de apetito es importante que no dejes de prestarle atención a este problema, que te puede traer complicaciones graves.
Estimulantes naturales del apetito

Afortunadamente existen varios estimulantes naturales del apetito que pueden favorecerte y recomponer las funciones del sistema digestivo. La opción es recomendable en contraposición de las medicaciones convencionales, y verás que consumiéndolos asiduamente recuperarás el apetito perdido.
Entre la lista encontramos los tés herbales, estimulantes digestivos por excelencia. Particularmente destacamos el té verde y el té de manzanilla, que son algunos de los más comunes pero también de los más saludables. El té verde, concretamente, es una opción extraordinaria para tu salud desde todo punto de vista, y puedes considerar su consumo incluso para tratar otro tipo de problemas.
Otros estimulantes naturales incluyen el fenogreco, la genciana, la pimienta de cayena, la raíz de jengibre, la palma enana americana, el ajenjo, el bálsamo de melisa y el anís. Todos ellos pueden ser integrados a tu alimentación, promoviendo el apetito.
Además, encontramos jugos estimulantes como el de arándano (útil para múltiples problemas) y el zumo de menta.
Recomendamos también la aromaterapia, o también el consumo de suplementos naturales que contengan vitamina A, zinc y otros nutrientes útiles para una buena digestión.









