La cirugía bariátrica es utilizada como forma de auxiliar en el adelgazamiento de personas con un índice de masa corporal por encima de 40 o de 35 en caso de complicaciones de salud asociadas.
Este es el nuevo método para reducir el estómago ¡sin ningún corte!

Con la cirugía bariátrica, parte del estómago del paciente es grapado o retirado. Pero ahora una nueva técnica propone otra forma de reducir el estómago sin que sea invasivo o deje cortes en el cuerpo.
Nueva técnica menos invasiva

Se trata de la cirugía bariátrica por videolaparoscopía y se trata de una técnica en la que el médico realiza entre 3 y 5 agujeros en el estómago mediante los cuales se realiza el procedimiento para evitar hacer cortes en el cuerpo.
De esta manera, no solo la cicatrización es más rápida sino que además se reducen los riesgos de infección.
Esta técnica permite hacer el procedimiento de forma más simple y rápida y está siendo realizada en voluntarios en la Facultad de Medicina de ABC, en Brasil.
El equipo necesario para el procedimiento ya ha sido aprobado en el país a finales de 2016 aunque aún no se ha definido el costo en hospitales privados.
Este procedimiento, titulado gastroplastia endoscópica, fue desarrollada por Manoel Galvão Neto en conjunto con otros médicos internacionales y logra que el estómago del paciente se reduzca mediante un equipo de sutura endoscópico que se inserta por la boca.
El aparato cuenta con una cámara de alta resolución para que el médico pueda observar bien dónde realizar la sutura.
- Quizá también te pueda interesar: «6 cosas que deberías conocer sobre la cirugía para adelgazar»
Sus principales ventajas

Además de reducir los cortes y el riesgo de infección, los riesgos de perforaciones o sangrados son menores. Y la recuperación es más rápida, incluso los pacientes pueden llegar a ser dados de alta el mismo día.
Según este equipo de especialistas, solo se necesita reposo de 2 a 3 días y a los 15 días se puede volver a practicar actividad física.
Esta innovadora técnica logra que las personas pierdan hasta un 10 % de su peso corporal en tan solo 1 mes. Pero es un procedimiento recomendado para los que no presentan obesidad mórbida, ya que los que la padecen se benefician más de la cirugía bariátrica tradicional porque logran perder más peso.
Al reducirse el estómago, después de la cirugía se necesita una dieta líquida durante 15 días y luego una dieta blanda por cerca de un mes.
Se trata de un procedimiento menos invasivo, más seguro y más rápido que puede mejorar la calidad de vida de las personas con sobrepeso.
- Te puede interesar: «¿Siempre con hinchazón? Estos consejos tienen la solución perfecta»
Original Author: Giovanna Mazzeo Original Author URL: https://www.vix.com/en/users/giovanna-mazzeo
Original Site: pt
Original URL: https://vix.com/pt/saude/544853/nova-reducao-de-estomago-nao-tem-cortes-e-e-indicada-para-quem-nao-e-obeso-morbido








