Lifestyle

Este es el extraño pero simple cambio que puede ayudarte a comer menos

¿Quieres comer menos? ¡Haz esto!

PUBLICIDAD

Todas quisimos alguna vez perder peso y recurrimos a diferentes dietas y métodos para hacerlo. Sin embargo hay un pequeñísimo secreto que te puede ayudar a eliminar esos kilitos de mas que te están molestando y consiste en ¡ usar el color azul para comer menos! ¿Quieres saber cómo hacerlo? Ven conmigo y entérate qué es lo que debes cambiar para disminuir tus porciones de alimentos.

¿Qué debes hacer para comer menos?

Imagen thinkstock

Según investigaciones, el color azul es supresor del apetito, por lo tanto puede decirse que servir los alimentos en vajilla de ese color evitará que comas de más. Esto se debe a que este color no está asociado a la ansiedad por consumir los alimentos que produce el cerebro. Piensa esto, los alimentos de color azul tales como los arándanos, las moras o las ciruelas no producen el deseo de comerlos como las comidas rojas o las amarillas. Por lo tanto, si deseas bajar de peso o dejar de comer tanto en el almuerzo o la cena, una buena opción es cambiar la vajilla por vasos, bols y platos de color azul, de esta manera no eliminarás ningún tipo de nutriente de tu alimentación de todos los días pero ¡comerás mucho menos!

Lee: Los colores y el apetito

Otra opción un tanto extraña 

Imagen thinkstock

Otra opción que puedes poner en práctica que resulta un tanto sorprendente consiste en utilizar, a la hora de las comidas, lentes de sol con los vidrios de color azul. Si bien puede ser que te de resultado, supongo que resultará un poco extraño si vas  a cenar a un restaurante con tu familia y todos los que están allí ven que sacas tus lentes azules antes de comer. No se si será del todo práctico, pero si tienes este tipo de lentes de sol, no pierdes nada con probar, ¿quién te dice que no resulta ser efectivo? También puedes intentar con ambas cosas: servir la comida en vajilla de color azul al mismo tiempo que utilizas tus lentes de sol .

PUBLICIDAD

Ten en cuenta que esto no es la solución para perder peso, pues también es importante que tengas una dieta balanceada y realices ejercicios en forma regular. No esperes que con solo comer en platos azules o usar los lentes con los cristales de ese color, tu peso baje. Debes poner también de tu parte para poder lograr, finalmente, el peso que tanto estabas deseando. 

Más información: Insólitos trucos que ayudan a adelgazar