¿Antes de bañarte pasas al baño u orinas en la ducha? Probablemente en tu infancia te enseñaron que hacer pipí mientras te bañabas es sucio y está mal, pero eso está por cambiar. Después de leer todos beneficios que tiene orinar en la regadera, dejarás de avergonzarte por hacerlo (claro que lo haces).
Estas son las razones científicas por las que deberías orinar en la ducha


Evitas infecciones urinarias
Un estudio del Colegio de Médicos de Familia en Canadá estimó que más de la mitad las mujeres mayores de 24 años han experimentado al menos un episodio de malestar por vulvovaginitis, una infección proveniente de bacterias, virus u hongos que puedes contraer por asear mal la zona a la hora de ir al baño y principalmente por el papel higiénico que usas.

También recomendaron usar papel higiénico mínimamente procesado, pues los químicos de este pueden alterar el ph de la piel.
Si orinas en la ducha disminuyes esta probabilidad de contraer infecciones porque inmediatamente limpiarás la zona.
Mejora tu vida sexual
La especialista en sexualidad Lauren Roxburgh, le r ecomienda a las mujeres orinar en cunclillas para fortalecer los músculos pélvicos, lo cual puede mejorar las relaciones sexuales.

Ahorras agua
Según la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos, cada que vamos al baño gastamos casi 4 litros al bajar la cadena, y los modelos más antiguos pueden llegar a gastar 27 litros. ¿Cuántas veces al día haces pipí? Haz cuentas y comprenderás la importancia que tiene aprovechar la ducha para orinar.

Ahorras dinero
Si orinas en la regadera puedes ahorrar mucho papel de baño.

Y recuerda:
La vida es demasiado corta para salir de la ducha y orinar en el inodoro.
— ⚡Franco Otero™ (@FrannEliasOK) October 5, 2017
También podría interesarte: 6 hábitos de higiene íntima que creemos que son buenos, pero son PÉSIMOS









